Connect with us

País

Rafael Ramírez aguarda el momento para revelar todos los secretos de Maduro

Publicado

/

Caracas.- Ahí va Rafael Ramírez otra vez. El expresidente de Pdvsa ofreció una entrevista a Noticiero Digital este lunes. Y habló de todo. De sus piezas en la estatal que se encuentran en prisión. Del mal Gobierno de Nicolás Maduro. De Diosdado Cabello. De la ANC. Un momento. ¿De Diosdado Cabello? Sí. El hombre en quien Ramírez afirmaba "confiar" como presidente de la ANC para producir "un cambio" de Gobierno, ahora lo ataca. Le advierte que lo mejor es que se quede quieto. Y Ramírez responde: "No estoy interesado en una confrontación con Cabello".

Pero a Maduro y al resto, sí los amenazó: "A la gente no le conviene meterse conmigo, porque yo sí sé cómo pasaron las cosas y le puedo cantar tres a Maduro o a quien sea". 

Le puede interesar: Maduro conspiró para ser presidente desde que supo de la enfermedad de Chávez

Ramírez estuvo largo rato llamando a los factores militares y civiles del régimen -de los que quedan del chavismo originario dentro del estatus- a rebelarse contra Maduro. No pasó nada. Cabello como presidente de la ANC "se subordinó" a Maduro, cuando en teoría, el poder originario está por encima del poder constituido. Algunas piezas de Cabello atacaron a Maduro. Se celebró el IV Congreso del Psuv. Pero no pasó de ahí. Y pareciera que de pronto, se le habían acabado los misiles a Ramírez, tomando en cuenta que Luisa Ortega Díaz reveló un dato crucial: que Chávez no murió en marzo, sino antes, y que por tanto, se ocultó deliberadamente su deceso por parte del grupo de Maduro.

Y el grupo de Maduro -hemos escrito de manera reiterada en El Cooperante- conspiró contra el grupo de Cabello para el tema del sucesor de Chávez, apoyados por los cubanos. Triunfaron. Maduro llegó al poder, purgó su entorno y el primer caído de peso fue Rafael Ramírez, quien se supone era el segundo en la línea de sucesión a la presidencia, y de tercero Cabello. Este dato lo reveló Juan Carlos Zapata en KonZapata: Que hubo un pacto por la sucesión entre los tres frente a Chávez moribundo.

También puede leer: Louza: “TSJ en el exilio no puede vender sus sentencias como ejecutables en Venezuela”

¿Y qué hace Maduro al llegar al poder? Liquida al chavismo originario. Arma su propia cúpula. Su propio entorno. Cabello entendió y guardó sus rivalidades con Maduro. Pero Ramírez no. Y cuando disparó contra Cabello luego que este no se rebelara contra Maduro como se le pidió, Cabello le respondió. Y comenzó la verdadera guerra. 

Advertisement

Cabello mostró sus garras. Ramírez también. Se saben secretos de ambos. Secretos probablemente terribles. Y esto no conviene a ninguno de los dos. De repente, por esto Ramírez saca la bandera de la paz: "No estoy interesado en una confrontación con Cabello". Pero no le ofrece lo mismo a Maduro y a la cúpula. Para ellos sí hay amenaza: "A la gente no le conviene meterse conmigo, porque yo sí sé cómo pasaron las cosas y le puedo cantar tres a Maduro o a quien sea". 

Y claro que Ramírez sabe cómo pasaron las cosas. Sabe del pacto de sucesión y otras cosas más, como el ocultamiento de la muerte de Chávez y de cómo el grupo que estaba detrás de Maduro utilizó toda clase de triquiñuelas para que no se supiera de la muerte del entonces presidente. Y sabe sobre la corrupción. Sobre narcotráfico. Narcotráfico dentro del Gobierno. Aunque dice que no guardó expedientes, porque si no, los tuviera "a "todos en salsa".

Las cosa está en que se atreva a decirlo, puesto que alguna vez amenazó con actuar si maniobraban contra su familia. Y ahí está su primo, Diego Salazar Carreño, preso por la madeja de corrupción de la cual todo el país ya sabe. Pero Ramírez tiene respuesta sobre el porqué no ha actuado todavía: tiene paciencia, y aguarda el momento preciso:

Yo soy paciente, estoy esperando… pero no estoy esperando callado. Voy a seguir escribiendo, eso les molesta muchísimo, porque yo sigo diciendo las cosas que son verdad. Ellos mienten mucho. Ellos se dicen chavistas y no son para nada chavistas, se dicen socialistas y eso no es socialismo.

¿Y qué es lo que espera Ramírez con tanta paciencia para actuar?

 

Advertisement

 



Tendencias