Connect with us

Internacionales

Rafael Ramírez aseguró que Zapatero recibió contratos de Pdvsa: "De ahí viene su apego"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Darío Ramírez Carreño, aseguró que el expresidente de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió beneficios económicos por parte del modelo político que gobierna en el país desde hace veinte años, razón por la cual, consideró que de tales ganancias ha nacido el interés del exmandatario por insistir que en la nación hay democracia y apostar por el diálogo como mecanismo para solucionar la crisis plural que atraviesa el territorio nacional.

Lea también — Saab: “Albán se suicidó por estar vinculado al atentando contra Maduro”

“Él representa a una gente, unos españoles de apellido Cortina, que sí, han recibido un proyecto en la faja. De ahí viene su apego a la democracia y el diálogo”, indicó en una entrevista concedida a Noticiero Digital.

En este sentido, resaltó que dichos convenios petroleros están ahí, “lo que pasa es que nada de eso de discute ahora, son contratos de interés público que pasan directo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por una sentencia en la que dice que ellos son los que aprueban los contratos de interés público. ¡Imagínate esa cosa!”.

De igual manera, el exminitro de Petróleo y Minería indicó que “no se sabe nada” de tales contratos, puesto a que el Gobierno de Nicolás Maduro los han “diseñado” así, para que la población no se entere del origen ni de las implicaciones de referidos acuerdos.

Además, señaló que la ciudadanía no solo ignora esos contratos, sino que el Ejecutivo Nacional también oculta “inflación, la devaluación, la mortalidad infantil, la afectación de los pueblos indígenas en el Arco Minero, el destrozo ambiental que están haciendo; es terrible”.

Advertisement

Por tal razón, Rafael Ramírez expresó que toda esta situación “no va a terminar bien. Ya para muchos venezolanos terminó muy mal. Para el que no encontró medicinas, el que se fue del país, el de sida que se muere. Para muchos terminó muy mal. Pero para estos señores (Gobierno) va a terminar peor”.



Tendencias