Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Falleció en La Habana Alí Rodríguez Araque, expresidente de Pdvsa

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro confirmó este lunes el fallecimiento en La Habana del embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque.

Le puede interesar: Político mexicano confirma presunto deceso de Alí Rodríguez Araque

"Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su famila. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros", escribió el primer mandatario en su cuenta Twitter.

Más temprano, Rafael Ramírez Carreño también informaba del deceso de quien fuera presidente de la estatal Petróleos de Venezuela y mano derecha de Hugo Chávez:

"Acaba de fallecer en La Habana nuestro querido compañero Alí Rodríguez. Comandante guerrillero, hombre honesto, recto y amigo. Dio muchas batallas por el Socialismo y la Revolución. Lo conocemos desde los tiempos de la guerra. Luchamos juntos, con Chávez. ¡Honor y gloria viejo!", expresó Ramírez.

La noticia sobre el fallecimiento de Araque fue informada primero el pasado 28 de octubre por el dirigente político mexicano Gerardo Fernández Noroña, aunque luego borró el mensaje.

Fuentes consultadas por El Cooperante bajo condición de anonimato, explicaron que Rodríguez Araque padecía de cáncer, y que estuvo hospitalizado en el Cimeq, justo en el mismo lugar donde atendieron al expresidente Hugo Chávez.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 



Artículos relacionados

Deportes

El gato se despidió del terreno con una ovación de los fanáticos de los Yankees, quienes agradecieron olvidarse del bajo rendimiento de su equipo

La Lupa

El próximo viernes 13, fecha de mala suerte para algunos, la Corte Constitucional decidirá el destino del colombiano, acusado en Estados Unidos de conspirar...

Deportes

Pienado ocupa actualmente el octavo lugar en el rangink mundial del salto con garrocha femenino

Destacados

El Panel dijo que continuará monitoreando la situación sobre Venezuela, cooperando y asistiendo en lo que esté dentro de sus facultades