article-thumb
   

Rafael Ramírez deja sola a Delcy en el Consejo de Seguridad mientras defendía a Palestina

Christhian Colina

Christhian Colina.- Más que hablar de una cuestión, se debe hablar de la tragedia palestina, porque durante 7 décadas el pueblo palestino ha estado sometido a afrentas  terroristas, masacres de sus pueblos y negación absoluta de los Derechos Humanos”, afirmó la canciller Delcy Rodríguez, al intervenir en el debate abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Un hecho curioso de la intervención de Rodríguez ante el organismo multilateral, fue la ausencia de los embajadores de Venezuela, Rafael Ramírez y María Gabriela Chávez.

La titular de la cartera de Relaciones Exteriores consideró necesario que el Consejo de Seguridad lleve a cabo una visita a la región palestina “como una expresión para reafirmar sus responsabilidades en la promoción de una solución política a este conflicto que se ha traducido en agresión permanente del Estado de Israel en contra del pueblo Palestino”, dijo.

Asimismo, exhortó al fin de la ocupación israelí en territorios pertenecientes a palestinos. “Pareciera que la única salida de Israel es la colonización de los territorios palestinos”, agregando que existe un veto del tema por parte de las Naciones Unidas y que este “no debe usarse como un arma contra el pueblo palestino”.

Hacemos un llamado al Consejo de Seguridad para que se pronuncie cuanto antes, para exigir a Israel que ponga fin a este nuevo ciclo de violencia y coloque a la población de Palestina bajo protección internacional”, concluyó.

Comentarios

comentarios