article-thumb
   

“No emocionan”: Ramírez dijo que campaña es la más “sin sabor” en los últimos 20 años

Luis De Jesús | 29 abril, 2018

Caracas, 29 de abril.- El exministro del Petróleo y exembajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, dijo que las elecciones presidenciales deberían ser una “extraordinaria oportunidad” para revisar y corregir los errores y que “no se puede seguir retrocediendo y mucho menos caer al abismo de la entrega y del desmantelamiento” de las instituciones del país.

Lea también: Diputados se reunieron con representantes del Europarlamento para denunciar falta de garantías

En torno a los comicios, fijados para el 20 de mayo, el exfuncionario aseguró que los candidatos no gozan de la confianza del elector ni del pueblo en general y que la desconfianza de los venezolanos se manifiesta en una baja intención del voto o en el hecho de que se deba “recurrir a los artificios de la dádiva, el chantaje o la promesa de espectáculo para llenar los espacios”.

Ramírez consideró que la actual campaña presidencial es la “más sin sabor o incolora”, por lo menos en los últimos 20 años. Prosiguió que el ciudadano común “es presa” de un generalizado sentimiento de incomodidad, molestia y desasosiego. “Nunca como ahora, la política ha estado de tan bajo perfil. No emocionan a nadie”, escribió.

“No pude ser candidato, a pesar de proponer primarias en el PSUV, ni siquiera se discutió, se impuso una decisión. No solo no tuve la oportunidad, sino que se levantaron acusaciones de todo tipo en mi contra. Se cercenaron arbitrariamente, mis derechos políticos, hoy estoy de manera forzada fuera de mi querida tierra, sabiendo que de volver al país en este momento no tendría ningún tipo de garantías, como ellos mismos lo han demostrado”, recordó el expresidente de Pdvsa en un artículo publicado en Aporrea.


Comentarios

comentarios