article-thumb
   

Rafael Ramírez: El madurismo necesita acabar con el chavismo para subsistir

El Cooperante | 18 marzo, 2018

Caracas,  18 de marzo.– El exministro del Petróleo y exembajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, dijo este domingo que el llamado madurismo necesita acabar con el chavismo para subsistir.

Lea también: “El punto es la unión”: “Chúo” Torrealba rechazó ser el jefe de campaña de Falcón

«Lo que está cada vez más claro, a menos que alguien no lo quiera ver, es que el madurismo necesita acabar con el Chavismo para subsistir. Es como una “cosa” que capturó al Chavismo, se apropia de sus espacios con violencia, para luego destruirlos, vaciarlos de contenido, hacerlos indiferentes, dóciles, quitarles todas sus capacidades de reacción, apagar la llama sagrada en su seno, para ellos poder obrar, como están haciendo, en establecer un nuevo pacto de coexistencia con la misma derecha que combatió hasta la muerte, que nunca le dió tregua, al Comandante Chávez», indicó en un artículo publicado en Panorama.





El exministro rechazó la detención  del Miguel  Rodríguez Torres y la persecución contra militares. «No deja de molestarme la imagen de la detención de Rodríguez Torres, por efectivos del Sebín, el mismo cuerpo de inteligencia que él creó y dirigió por tantos años junto al Comandante Chávez; no deja de preocuparme la suerte del General López Ramírez, amigo, y en el que reconozco la honestidad y la lealtad a Chávez, tantos años trabajando juntos, apoyando al Comandante en su trabajo; o la suerte de oficiales que, aunque no los conozco como personas, sí sé por su actuación, trayectoria y desempeño de su compromiso con la Patria, con la doctrina militar Bolivariana y con los valores que el Comandante Chávez sembró en la Academia Militar, cuna y custodio del pensamiento Bolivariano».

«Que se arremeta contra los oficiales de Chávez, los del 4 de febrero, los del Movimiento Bolivariano, los de su Academia, es algo que está mal, a lo que hay que prestarle atención. Más aún cuando sabemos que estamos amenazados por potencias extranjeras, que vén a un país debilitado por el caos creado por la incapacidad de este gobierno, que ha abierto todos los flancos y minimizado todas las capacidades y los pilares de nuestra Revolución y de la Patria», indicó.