Connect with us

Nacionales

Rafael Ramírez tras elección del 15-O: "Existe desmoralización y desmovilización en Pdvsa"

Publicado

/

Caracas, 23 de octubre.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, aseguró este lunes que los resultados de las elecciones del pasado 15 de octubre dejan lecciones y mensajes, destacando su preocupación por la derrota del chavismo en los estados Táchira, Mérida, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta.

Lea también: Procuraduría de Venezuela estaría adelantando acusaciones contra Eulogio del Pino

"En el Zulia y Anzoátegui, me preocupa Pdvsa. No solo por la movilización y participación política, sino porque son áreas de producción, con una cantidad importante de infraestructura estratégica y en el caso de Anzoátegui, las áreas a desarrollar para el Proyecto Socialista Faja del Orinoco. No se trata de la cantidad de sus votos, alguien podría decir que no modifican resultados, aunque sólo entre los dos estados son casi 85 mil trabajadores. Eso sería simplista. En estos estados la presencia de Pdvsa en la sociedad y en el seno del Pueblo, es abrumadora, su influencia es determinante: en el ámbito económico, social y político", indicó en un artículo publicado en Aporrea. 

Asimismo, aseveró que se debe revisar lo que está pasando en la estatal petrolera, pues no solo se trata de la caída de la producción desde el año 2014. "En esta empresa, por sus características de actividad especializada y la nueva orientación de no vincularse al trabajo político-social y solo concentrarse en sus operaciones, se está produciendo un acelerado proceso de restablecimiento de los valores y conceptos que dieron pie a la meritocracia del petróleo (...).  Existe desmoralización y desmovilización porque se le ha descalificado como en su totalidad por la ausencia de liderazgo y desconexión con las tareas que el Comandante Chávez y la Revolución le asignó a la empresa en tiempos de ofensiva revolucionaria", acotó.





Tendencias