Connect with us

Internacionales

Rafael Reiter, exjefe de Seguridad de Rafael Ramírez, pone una "condición" para declarar en EEUU sobre el caso Pdvsa

Reiter sería "pieza clave" para desenredar la trama de corrupción que rodea a Pdvsa, según explica Semana en su publicación

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: cortesía.- Quien fue jefe de seguridad de Pdvsa en la presidencia de Rafael Ramírez, Rafael Reiter Muñoz, dice que está dispuesto a contar todo lo que sabe relacionado a la trama de corrupción en la petrolera con la condición de recibir "inmunidad total", por parte de Estados Unidos.

Lea también: Maduro: Somos el único país que dedica casi todo el presupuesto en inversión social

Según un reportaje de la Revista Semana, Reiter se lo hizo saber a la Corte del Distrito Sur de Texas, así lo confirmaron con un documento que tienen en su poder.

Revista Semana asegura que el conocimiento de Reiter es tanto, que sería pieza fundamental para desenredar el blanqueo de capitales y desvío de dinero ejecutados por Pdvsa.

"El jefe de seguridad de PDVSA, quien por su cargo conoció las transacciones oscuras y las del petróleo que salía en gigantescos buques, teme represalias en contra de su núcleo familiar, que actualmente se encuentra en Venezuela", menciona el medio de comunicación.

El perfil reseñado en el reportaje describe a Rafael Reiter como un hombre que inició su vinculación con Pdvsa siendo "muy humilde", con el tiempo fue designado como gerente de Prevención y Control de Pérdidas; luego fue ascendido a jefe de Seguridad, "un cargo del que tampoco sabía, pero en el que poco a poco fue aprendiendo y, sobre todo, encontrando el camino para aumentar el saqueo", precisó.

Advertisement




Tendencias