Connect with us

Economía

Rafael Tellechea: "Monómeros vuelve a ser la gran potencia del agro y la industria"

Monómeros era anteriormente la principal empresa que proporcionaba fertilizantes para producir alimentos en Colombia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente de Pequiven, Rafael Tellechea aseguró el viernes que la empresa estatal colombo-venezolana Monómeros volvió a "ser la gran potencia del agro y la economía", luego de que fue recuperada por la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: "Gobierno de Maduro firmó acuerdo Marco de Cooperación con la ONU"

En mensaje publicado en Twitter, Monómeros dijo que continúa avanzando en la productividad de su capacidad instalada, tras considerar que creer en la agroindustria es creer en Monómeros, al tiempo que subrayó que con la llegada de la materia prima traída de Pequiven, comienza a "reverdecer el desarrollo de la productividad" de la industria.

"Monomeros va a llegar a cada rincón del pueblo colombiano. Hoy se repite la historia que vivimos hace más de cinco décadas, Monómeros vuelve a ser la gran potencia del agro y la industria".

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami dijo el jueves que la administración de Nicolás Maduro recuperó el control absoluto de la empresa colombo-venezolana Monómeros y ofreció detalles del estado de deterioro actual de la empresa, responsabilizando al expresidente de Colombia, Iván Duque y a los dirigentes políticos Juan Guaidó y Leopoldo López de destruirla.

El Aissami detalló que el caso constituye un proceso "victorioso del derecho internacional venezolano", que permitió la restitución del control de la "poderosa empresa ubicada en Colombia".

Para El Aissami, la situación que ocurrió con la compañía, formará parte de uno de los expedientes de lo que tildó como una "trama de corrupción, destrucción y robo perpetrado por sectores extremistas de la derecha venezolana (...) Hoy tenemos el control total, absoluto, en manos de sus legítimos accionistas, que es Pequivén".

Advertisement




Tendencias