Connect with us

Economía

Rafael Tellechea se presentó en Colombia como nuevo trabajador de Monómeros

La nueva junta directiva de la empresa estatal será designada oficialmente el miércoles 21 de septiembre

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente de Pequivén, Rafael Tellechea arribó este martes a la sede de Monómeros, ubicada en Barranquilla, Colombia, desde donde extendió la mano a los trabajadores de empresa estatal y anunció que viene una primera etapa, que tiene como objetivo la recuperación del estatus que tenía la compañía en 2017.

Lea también: "Gobierno insiste en que migración venezolana fue inducida por las sanciones"

En un mensaje a los trabajadores, Tellechea destacó que en 2017 la empresa tuvo en ventas un millón de toneladas, mientras que en 2019 "con una toma forzada" hubo ventas de 600 000 toneladas, y en 2021-2022 "nos convertimos en unos revendedores, traemos materia prima y luego la comercializamos".

"Los que me conocen o me han buscado por las redes, soy un trabajador, por eso vine hoy de braga. Vamos a hacer recorridos para ver dónde están las fallas para recuperar el estátus de Monómeros, que era una empresa respetada en Venezuela, en Colombia y Sudamérica".

Según Tellechea, la capacidad productiva disminuyó, al tiempo que destacó que en la actualidad hay muchas empresas que han apostado a la caída de Monómeros, porque sabían que era una de las empresas élites.

"Venimos a hacer la verificación a la planta. Yo no soy de oficina, soy de la planta, de la clase trabajadora, el que está ahí a pie, porque si no producimos, no vendemos y si no vendemos no tenemos el esquema de compensación para los trabajadores, sabemos que tenemos algunas demandas con trabajadores que fueron maltratados en la empresa".

La Cámara de Comercio de Barranquilla confirmó el 16 de septiembre el nuevo grupo de directivos que estará a cargo de Monómeros, tras los nombramientos efectuados por Nicolás Maduro.

En ese sentido se designó como nuevo gerente de Monómeros a Iván Sánchez Hernández y a Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Génesis Ron Solano como nuevos miembros titulares de la junta de la empresa fabricante de fertilizantes.

Advertisement




Tendencias