Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rafaela Requesens: La lucha no se ha terminado

Al parlamentario se le otorgó la medida cautelar de casa por cárcel, tras pasar dos años privado de libertad

Caracas.- Tras permanecer dos años detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Administración de Nicolás Maduro decidió la tarde de este viernes otorgar medida cautelar de casa por cárcel al diputado Juan Requesens. La hermana del legislador, Rafaela Requesens aseguró este viernes que la lucha no se ha terminado.

Lea también: Excarcelado el diputado Juan Requesens

Rafaela Requesens aseguró en una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram que se siente feliz de volver a ver a su hermano en casa, aunque recordó que el diputado no está libre del todo.

Asimismo, aseguró que seguirá luchando por la libertad plena de todos los presos políticos.

"Esto no se acaba aquí. Hoy Juan está en casa, pero la lucha no se ha terminado. Debemos seguir luchado por la libertad de todos los que injustamente permanecen encarcelados y por Venzuela", dijo.

Posteriormente, la también dirigente opositora escribió en su cuenta de Twitter que ratifica su compromiso con la lucha democrática y el cambio político en Venezuela.

"¿Estamos contentos? Sí. Ustedes también lo estarían. Pero tenemos muy claro que Juan no es libre aún y no vamos a dejar de luchar hasta que él y toda Venezuela lo sean", escribió.

El 7 de agosto de 2018, el parlamentario fue privado libertad por estar presuntamente implicado en la explosión de un dron cerca de la tarima donde se encontraba Nicolás Maduro durante el acto de conmemoración de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los cargos impuestos por la Administración de Nicolás Maduro en contra del diputado fueron: instigación pública continuada, terrorismo, financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, homicidio calificado por motivo fútil en grado de frustración, homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, posesión ilícita de armas y municiones.

Desde entonces su caso tenido múltiples irregularidades y ha sido denunciado en diferentes instancias internacionales. Una de las irregularidades está relacionada con las innumerables audiencias suspendidas sin motivos, por lo que actualmente aún no ha sido juzgado.





Artículos relacionados

Destacados

Las cinco hermanas "Juana" actualmente continuaron en el mundo de la actuación, varias de ellas fuera de Colombia

Destacados

El pasado 3 de diciembre Freddy Superlano acudió a la Sala Constitucional del TSJ para presentar un recursos de revisión constitucional contra las sentencias...

Destacados

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello informó este miércoles que la tolda roja creará una Vicepresidencia de...

Destacados

David Good logró reencontrarse con su madre Yarima en el año 2011 tras un intenso viaje de Estados Unidos a la selva del Amazonas...