article-thumb
   

Rafaela Requesens reitera que la vida del diputado está en “riesgo” (+Video)

El Cooperante | 30 agosto, 2018

Caracas.- Diputados de la AN y familiares de Juan Requesens se encuentran a las afuera de la sede del Sebin en El Helicoide para protestar luego de 23 días de la detención del parlamentario, además de denunciar no saber las condiciones en las que se encuentra.

Lea también: Abogados de Requesens tienen tres días intentando “verlo y no se les permite”

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, manifestó que,“se niegan a dejar que veamos a Juan y también a que le entreguemos comida, su vida está en riesgo, pero sé que continúa firme. Sigan violando los derechos humanos que después los veremos pagar tras las rejas”.

Asimismo, el abogado Joel García, destacó que “solo han puesto a derecho a 25 personas de los más de 40 detenidos por el 4 de agosto, de lo demás no tenemos ningún tipo de información. Hicimos la audiencia el día 14 y más nunca se dio despacho”.

“Lo importante es agotar todas las vías internas para luego acudir a las externas. Es imposible defender a alguien al que no tenemos acceso. La constitución establece 48 horas para ser puesto a la orden de un tribunal y ni siquiera los familiares sabe dónde está” expresó García.


“El caso de Juan Requesens es un caso por el cual ninguna institución u organización debe voltear la mirada y se hace un llamado a que la investigación por el caso del 4 de agosto se investigue de manera transparente. Lo que le suceda a él (Juan Requesens) y toda mi familia es culpa de este régimen. Nicolás Maduro no vas a poder hacer que nos dobleguemos.” señaló la hermana del diputado.

Comentarios

comentarios