Susana Raffalli alertó que 25% de los infantes estarán desnutridos a finales de año | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Susana Raffalli alertó que 25% de los infantes estarán desnutridos a finales de año

Caracas, 17 de marzo.- La nutricionista y asesora de Caritas Venezuela, Susana Raffalli, advirtió que los niveles de desnutrición infantil podrían alcanzar el 25% de la población nacional para finales de 2018, lo que sobrepasaría el límite mínimo impuesto por la Organización Mundial de Salud (OMS), de 15%, para calificarse como un  problema de salud pública muy grave.

Lea también: “Daño irreversible”: Pacientes con glaucoma en riesgo por falta de medicinas

Según reseñó La Verdad, Raffalli enfatizó que la malnutrición en cada vez más aguda en los niños de menor edad, situación que se podría paliar si el Gobierno trabajara en conjunto con ONG’s y permitiera la entrada del canal humanitario.

En ese sentido, la profesional en seguridad alimentaria, acotó que “ya de varios hospitales en todo el país nos llegan cifras alarmantes de niños muertos por desnutrición. En un solo estado pueden morir 48 por falta de alimentos. Con la cantidad de gente que esto afecta, necesitamos una alianza con el Estado, por lo que exhortó al Ejecutivo a “aceptar la ayuda humanitaria de los otros países”.  

Raffalli destacó que la desnutrición no es el único problema que está afectando a la población infantil, puesto que la crisis económica y la escasez de alimentos, promueve la explotación sexual y la migración masiva, ha dejado muchos niños huérfanos a cargo de otros familiares. “Nos toca recibir a pequeñas que no quieren regresar a su casa. Nos ataca la prostitución infantil. Hay padres que venden a sus hijas para comprar comida. Y eso es algo realmente abrumador”, explicó.

Artículos relacionados