article-thumb
   

Raffalli: En un año ha habido un aumento sostenido en las cifras de desnutrición infantil

El Cooperante | 2 julio, 2018

Caracas.- La nutricionista y asesora de Cáritas Venezuela, Susana Raffalli, señaló este lunes que en un año, en Venezuela ha habido un aumento sostenido en las cifras de desnutrición en niños de cero a cinco años.

Lea también: “Plan 50 del Gobierno no frenará la hiperinflación”, afirmó Consecomercio

Asimismo, indicó en una entrevista en Vivo Play que “lo que podemos reportar un año después es una duplicación de la proporción de niños con desnutrición aguda grave, esto quiere decir que son niños que por su estado agudo de desnutrición están en riesgo de enfermarse y de morir“.

Sostuvo que “esto es una revolución que está acabando con la población más pobre del país porque no tienen una elasticidad para poder adaptarse a una hiperinflación de esta naturaleza“.

“El último recurso que le está quedando a la población más pobre es su propio cuerpo, por eso se prostituyen, por eso se migran”, sumó al tiempo que destacó que “no le toca a Cáritas decir cómo está Venezuela toda. Nosotros estamos dando cuenta de la situación precaria y de mucha gravedad de la gente que se está quedando sin fuerzas, de la gente que no puede más”.


Cabe destacar que en octubre de 2017 el país entró en hiperinflación y alcanzó por primera vez en su historia la barrera de 50%. La realidad sigue siendo la misma, puesto que en mayo de este año, la inflación del mes llegó a 110,1% y la acumulada subió a 1.995,3%, según datos estimados por la Asamblea Nacional (AN).

Comentarios

comentarios