article-thumb
   

Rajoy con Macri: “No vamos a reconocer a Maduro como un presidente democrático”

El Cooperante | 10 abril, 2018

Caracas, 10 de abril/Foto: Clarín.-  El presidente argentino Mauricio Macri y el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy,reclamaron este martes a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, “que se libere a lo presos políticos y se establezca un cronograma electoral en serio” en el país caribeño.

Lea también: Falcón a Zapatero: Único acuerdo con el que me comprometí es a derrotar a Maduro

“Por más que Maduro me insulte, no lo vamos a reconocer como un presidente democrático ya que hace rato que no hay democracia” en ese país, sostuvo Macri al comparecer junto a Rajoy para hacer una declaración conjunta a los periodistas en el Salón Blanco de la Casa Rosada. “Esas elecciones no tienen ningún valor”, puntualizó sobre la jornada del venidero 20 de mayo, publicó Telam. 

Por su parte, Rajoy señaló que con Macri coincidieron “en el análisis de la situación” y en que “la única solución viable es devolver la palabra a los venezolanos, sin amenazas y sin aprovechar el hambre y la miseria provocada por la incompetencia para establecer regímenes clientelares”. 

“Queremos para los venezolanos lo mismo que para nuestros países: democracia, libertad, derechos humanos, estabilidad, tranquilidad y progreso económico y social“, sumó el mandatario argentino.

Comentarios

comentarios