article-thumb
   

Rajoy da nacionalidad española a padres de Leopoldo: “Refuerza garantía democrática”

Christhian Colina

El Cooperante.- El Gobierno español concedió este viernes la nacionalidad española a los padres del dirigente opositor Leopoldo López para reforzar, según dijo, “sus garantías democráticas ante la persecución política y judicial que sufren a consecuencia de la situación de su hijo”.

El Ejecutivo afirmó que Leopoldo López, padre del exalcalde de Chacao, “se encuentra en una situación familiar y personal especial a consecuencia de la persecución política y judicial que sufre su hijo”.

Añadió que el padre de López tiene en su contra una orden de presentación ante un tribunal de justicia venezolano y una orden de captura, ya que se encontraba fuera del país cuando fue sometido a un procedimiento judicial que incluía la prohibición de salida del mismo.

El Gobierno también otorgó la nacionalidad española a la madre del también coordinador nacional de Voluntad Popular, Antonieta Mendoza, y argumentó que su situación personal y familiar está afectada por la persecución política y judicial que sufren tanto su hijo como su esposo.

Consideró que la posibilidad de acceder a la nacionalidad española permitiría a los padres de López “afrontar esta persecución con mayores garantías democráticas“.

La concesión de la nacionalidad española a los padres de López se recoge en un real decreto firmado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que aprobó este viernes el Consejo de Ministros.

Comentarios

comentarios