Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Ramírez dijo que dará "respuesta contundente" a demanda en su contra por USD 1400 millones

Venezuelan Energy Minister Rafael Ramirez speaks during the presentation of the 2013 results at the headquarters of the state-run oil company PDVSA in Caracas June 27, 2014. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: ENERGY POLITICS)

Caracas.- El expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, rechazó este sábado la demanda en su contra que realizó en su contra la empresa petrolera Harvest Natural Resources por un presunto fraude, y por la que una jueza le ordenó pagar mil 400 millones de dólares.

Lea también: “Fue una herencia”: La funcionaria chavista que ocultó cuatro millones de dólares en Andorra

En una publicación en su cuenta en Twitter, el exfuncionario venezolano dijo que el juicio en su contra se dictó sin haberle notificado  la demanda "y sin oportunidad de estas falsas acusaciones".

Asimismo, manifestó que la decisión del tribunal no le dejó otra opción que preparar una "defensa contundente" en contra de las acusaciones, así como contra la jurisdicción y procedimientos del tribunal.

James Edmiston, ex presidente ejecutivo y director de Harvest Natural, dijo el jueves que estaba satisfecho con la orden. “La pregunta de los 1.400 millones de dólares” es si los accionistas de Harvest alguna vez recibirán un pago de Ramírez, agregó según reseñó Reuters.

La demanda de Harvest sostuvo que Venezuela no permitió que la compañía vendiera sus activos en el país desde 2012, lo que la llevó a perder 472 millones. Acusó a Ramírez y a otros de buscar un soborno de 10 millones de dólares para aprobar la transacción. Rosenthal otorgó inicialmente en diciembre una compensación de 472 millones a Harvest, cifra que triplicó esta semana, apuntó la agencia.

Ramírez salió del país envuelto en enormes escándalos de corrupción que alcanzan varios miles de millones de dólares, entre ellos, el caso de la Banca Privada de Andorra, los seguros y los reaseguros, hechos en los que también estuvieron implicados de manera directa miembros de su familia. Del “clan Ramírez”. El más emblemático, Diego Salazar Carreño, su primo, quien se encuentra en prisión desde 2018.





Artículos relacionados

Destacados

El Capitolio de los Estados Unidos había sido asaltado por partidarios de Trump días antes en un supuesto intento de anular resultados de las...

Destacados

El secuestrador de Cleo Smith no aparece en base de datos de pederastas

Destacados

Superlano pidió que la sensatez prive sobre la cúpula gobernante y no se convierta en acciones que generan desconfianza en el órgano electoral

Destacados

El PCV dice que la alcaldesa Keyrineth Fernández junto a su equipo cometieron delitos electorales durante los comicios del 21 de noviembre