article-thumb
   

Ramírez: “El madurismo, cual caballo de Troya, le abre puertas a transnacionales petroleras”

El Cooperante | 4 marzo, 2018

Caracas, 4 de marzo.- El expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, denunció que en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “se han creado las condiciones y se ha dado inicio a la entrega del petróleo y el gas, en lo que denominó una vuelta de la nefasta apertura petrolera”.

Lea también: Fedecámaras a Maduro: “Crisis económica no se soluciona con aumentos de sueldo”

“Esto ha sucedido de la mano de un Gobierno que se proclama chavista pero que, en medio del caos económico, del cual tiene la mayor responsabilidad, está echando por tierra uno de los principales aciertos del comandante Chávez como ha sido su política petrolera. El madurismo, cual “caballo de Troya”, le abre las puertas a las transnacionales petroleras, quienes gustosamente volverán al saqueo de nuestro país”, dijo en un artículo publicado por Aporrea. 

Ramírez destacó que la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Ley de inversiones extranjeras, donde se contemplan mecanismos de resolución de controversias entre las partes y la capacidad que se atribuyó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de aprobar contratos petroleros, que pasan directamente del Ejecutivo, sin ni siquiera dar la discusión pública de los mismos, nadie conoce los términos y condiciones.


Comentarios

comentarios