article-thumb
   

Ramírez: Maduro tiene “grandes carpetas” con información de las empresas se enriquecieron ilícitamente con Cadivi

El Cooperante | 26 agosto, 2018

Caracas.- El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez aseguró este domingo que le entregó personalmente al presidente de la República, Nicolás Maduro “grandes carpetas” de las divisas entregadas por la extinta Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi) a las empresas internacionales y nacionales.

Lea también – Rector de la UCAB asegura que Venezuela vive en incertidumbre y sin dirección política

Analizamos la información, identificamos y clasificamos por montos y sector a quien se le habían entregado las divisas de la República, a qué empresas, y surgieron los mismos nombres, los mismos apoderados, los mismos mecanismos de ocultar capitales. Maduro nunca hizo pública esta información, fue su decisión”, explicó el exfuncionario madurista en su artículo dominical publicado en Medium.

Ante ello, Ramírez aseveró que se crearon poderosos grupos los cuales describió como “una extraña mezcla de apellidos y operadores económicos de la oligarquía tradicional con una nueva camada de operadores”. “Adquirieron medios de comunicación de todo tipo, pagan campañas políticas, de desprestigio, jueces, funcionarios, fiscales y, por primera vez en muchos años, entraron a Miraflores, a las Instituciones del Estado, quitan y ponen Ministros, Presidentes de empresas, son peligrosos, deciden políticas en el área financiera, minera, petrolera, en los programas de importación de alimentos, los Clap, hasta el Petro”, agregó.

“Ahora, con el agua al cuello y una economía destrozada, Maduro reconoce a Dólar Today, lo convierte en el marcador y en base al mismo establece su propuesta económica”, destacó Ramírez tras aseverar que ya el marcador del tipo de cambio escaló de los 6.000.000 de Bs. reconocidos por Maduro, el 17 de agosto, “a mas de 8.300.000 de Bs. según ‘Dólar Today’, es decir casi ¡un 40% en menos de 10 días”.


“En su alocución, Maduro ve a los lados y pregunta a su equipo: ‘¿Cómo fue posible que el salario mínimo haya caído de 300 dólares mensuales hace cinco años a 1 dólar hoy día?’, se pregunta en una pose de extrañeza, vuelve, ‘¿Quién se llevo esa plata? ¿de quien es la culpa?’, entonces la cámara hace un ‘paneo’, creí que un amigo que tengo allí iba a decir: ¡Tú, Nicolás!, fuiste tú, es tu culpa. Mi amigo hubiese hablado por todo un país. Ya vendrá el momento”, sentenció.

 

Comentarios

comentarios