article-thumb
   

Ramírez: Madurismo repudia persecución contra Lula y ellos hacen lo mismo con chavistas

El Cooperante | 8 abril, 2018

Caracas, 8 de abril.- El expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, manifestó su rechazo a la detención del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero.

Lea también: “No tengo miedo”: Lula Da Silva ya está en cárcel Curitiba para cumplir condena

La derecha quiere sepultar a Lula y con él la voluntad de lucha de los pobres de la tierra, atacando su moral, que es el único poder que tenemos los revolucionarios”, se lee en un artículo publicado este domingo en el portal Aporrea.





Según Ramírez, lo sucedido con Lula es la “judicialización de la política”, una supuesta nueva herramienta que usan “las oligarquías, los reformistas y traidores” para aprisionar a líderes de tendencia socialista como él.

“Lula da Silva, uno de los dirigentes revolucionarios más emblemáticos de Suramérica y más prestigiosos a nivel mundial, carismático, humilde, conocido y querido por su pueblo, resume en sí mismo el sentir Latinoamericano”, dijo Ramírez.


Aprovechó la acusación de corrupción en contra de Lula para hablar de su experiencia personal, al ser solicitado por la justicia venezolana por casos irregulares en Petróleos de Venezuela. Ramírez reiteró que se le acusa sin pruebas y sin derecho a la defensa, sumadas las declaraciones, que tildó de irresponsables, del fiscal general de la República, Tarek William Saab, y el presidente Nicolás Maduro.

“Esto no deja de ser, además de un acto miserable, una clara acción política para tratar de neutralizarme, impedir que fuera al país a postularme como candidato del chavismo a las presidenciales, además de ser parte de una operación sistemática de apartarse de todo lo que se asocie al comandante Chávez”, manifestó el también ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas.

“Resulta cínico que se repudie el uso de la justicia y los procedimientos amañados en Brasil para perseguir y encarcelar a Lula, cuando el madurismo hace exactamente lo mismo contra otros exministros y dirigentes del chavismo, que hemos levantado nuestra voz en contra de la situación actual”, prosiguió Ramírez.

Comentarios

comentarios