Connect with us

Investigación

Ramón Carrizalez, el ex vicepresidente de la República que EE. UU. no perdonó

Publicado

/

Caracas.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó este lunes a Ramón Carrizalez, gobernador del estado apure, por estar "alineado con el expresidente Maduro por obstaculizar la ayuda humanitaria tan necesitada y prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano", según lo explicó el secretario del ente, Steven Mnuchin.  

Lea también: Larissa González: Escuelas de Delta aún no inician año escolar por falta de transporte

Este dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y excoronel del Ejército, fue ministro de Defensa, de Infraestructura, Vivienda y Hábitat, y también ocupó la presidencia del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Coronel activo del Ejército, se graduó de licenciado en Ciencias y Artes Militares en la Academia Militar de Venezuela, en la promoción José Ignacio Pulido, de la cual, también egresó Francisco Javier Arias Cárdenas, exgobernador del Zulia.

Su renuncia a la Vicepresidencia de la república y al ministerio de Defensa en el año 2010, generó desconcierto en las filas chavistas, sin embargo, la filtración de Wikileaks reveló más tarde que Carrizalez había dimitido de ambos cargo debido a que su esposa, la entonces ministra del Ambiente Yubirí Ortega, había sido desplazada por Hugo Chávez.

Al año siguiente, fue designado gobernador encargado de Apure, tras la renuncia de Jesús Aguilarte, quien abandonó tras presentar problemas de salud. Carrizalez cumplió el mandato hasta 2017, cuando fue declarado electo en la entidad llanera.

Advertisement




Tendencias