article-thumb
   

Ramón Muchacho: “En Venezuela no hay posibilidad de una salida democrática”

El Cooperante | 15 agosto, 2017

Caracas, 15 de agosto.- Después que el TSJ  lo sentenciara con cárcel, lo inhabilitara políticamente y lo destituyera como alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho reapareció en una entrevista con Fernando del Rincón en CNN en Español.

Lea también – Jesús María Casal: ANC “viola una serie de principios” establecidos en los DDHH

En unas polémicas declaraciones, Muchacho aseguró que no existe posibilidad de una salida democrática en el país: “Es mejor que reconozcamos la realidad y en base a ello hagamos propuestas realistas, porque no podemos seguir engañándonos. Una parte fundamental de esta lucha es reconocer que Venezuela  hoy es la Cuba de Fidel y en esa Cuba no había solución democrática”.





“Todas las soluciones se han intentando y han fracasado. Pensar que podemos sentar al Gobierno para que -de cualquier forma no violenta  y con su voluntad-  entregue el poder, es no entender  a  quienes están gobernando, cómo se configura ese poder y los hilos que los mueven”, dijo el dirigente opositor.

La papa caliente de Trump

Según reseñó una nota de prensa, en torno a la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, luego de las amenazas del Presidente de Estados Unidos, Ramón Muchacho explicó  que “cuando Trump lanza esa advertencia es una papa caliente para los gobiernos de la región. Los países de América Latina deberían levantar su voz – no sólo para rechazar la intervención- sino para presentar entonces una solución viable al drama de la pérdida de la democracia en Venezuela”.

“Gobiernos como el de Perú, Chile, Colombia y Argentina han sido particularmente solidarios con los venezolanos, pero es el momento de ir mucho mas allá”, sentenció Muchacho.





El dilema de las regionales

Para Ramón Muchacho, en Venezuela hay una dictadura y ello no se legitimará ni más ni menos con unas elecciones. “Es por eso que la MUD ve en las regionales una oportunidad de salir a la calle y movilizarse y así enfrentar a maduro en el terreno que teme, que es el de los votos. Si la oposición dice yo participo y me cuento es muy probable entonces que el Gobierno salga con una triquiñuela y suspenda los comicios porque contarse es justamente lo que  no le conviene”.

Finalmente el exalcalde de Chacao explicó las razones de su exilio: “Creo que con este régimen dictatorial poco se puede hacer desde una cárcel. Quiero estar libre y activo para seguir luchando por exponer la realidad de nuestro país. Hace dos meses tuve la oportunidad de hacerlo en Perú con el Presidente Pedro Pablo Kuczynski y luego en Chile con el Primer mandatario Sebastían Piñera. Mientras estemos libres podemos concientizar a al  mundo sobre la realidad que Nicolás Maduro trata de ocultar todos los días: Venezuela ya no vive una democracia y los venezolanos se están muriendo de hambre”.

Comentarios

comentarios