article-thumb
   

Muchacho: La inflación nos está comiendo y Maduro solo anuncia que va a hacer anuncios

Admin

El Cooperante.- El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, respaldó el decreto de emergencia humanitaria aprobado por la Asamblea Nacional por la falta de medicamentos, al tiempo que alertó que en los próximos meses los venezolanos en el exterior y la organizaciones no gubernamentales tendrán que prepararse para enviar alimentos y medicinas al país debido a la situación de escasez de productos.

En una entrevista para Globovisión, criticó que el Gobierno no ha tomado medidas en materia económica. “La inflación nos está comiendo (…) El Gobierno lo máximo que ha hecho es anunciar que va a hacer anuncios, que nunca anuncia”, apuntó sobre el tema.

El burgomaestre considera que mientras el Gobierno siga controlando la economía estará equivocado y que en Venezuela lo que se necesita es libertad económica para producir.

Sin embargo, aseguró que la crisis económica tiene solución. Agregó que se necesitan políticas coherentes y un Gobierno “responsable con voluntad, que diga que lo que viene no es fácil, que será duro, pero que se tiene que hacer”.

En ese sentido, expuso que el reto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es mostrar el mapa y una ruta de construcción colectiva, constitucional, para dar un cambio de Gobierno, “que debe ser urgente”.

Asimismo, expresó su preocupación con respecto al hacinamiento en calabozos municipales y aseveró que existe una crisis en materia penitenciaria. “Si hay voluntad política se puede lograr resolver los problemas. No hay nada en materia penitenciaria que el ministerio no conozca. Es evidente que existe una crisis penitenciaria en el país”, planteó.

 

 

Comentarios

comentarios