article-thumb
   

Ramos Allup a Bachelet: No ensucie su trayectoria socialista aceptando a Barreiros

Christhian Colina

Saimar De Santis.- “Le pido a nuestra compañera Michelle Bachelet, que sabe lo que es la persecución de una dictadura: No ensucie su trayectoria de socialista democrática, no empañe la posición de la Internacional Socialista ante el Gobierno venezolano. Rechace ese nombramiento porque usted no puede convalidad la ejecución de esos delitos”, aseguró el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, ante el presunto nombramiento de la jueza Susana Barreiros, como cónsul en Chile.

El dirigente de la tolda blanca aseguró con la condena a casi 14 años de cárcel, se evidenció como el “régimen actual ha hecho trizas la separación judicial”, ya que a su criterio la “jueza fusilera seguía instrucciones del Gobierno”.

El pronunciamiento del también diputado al Parlamento Latinoamericano, se produjo luego que el Diario El Mercurio de Chile informara el presunto nombramiento de Barreiros como representante diplomática de Venezuela.

Asimismo, parlamentarios chilenos han rechazado la designación de la jurista y han anunciado que en caso de oficializarse el nombramiento la declararán persona non grata.

Comentarios

comentarios