Connect with us

Nacionales

Ramos Allup: Acción Democrática tendrá candidato presidencial pero "no hay bautizados"

El máximo líder de la tolda blanca dijo que la legítima Acción Democrática tendrá candidato, y que de no ganar las primarias de la oposición, habrá todo el respaldo para el triunfador, pues alega que el gobierno busca que los venezolanos no voten

Publicado

/

Caracas. El secretario general de Acción Democrática ratificó que su partido tendrá candidato presidencial y que solo en unidad es posible derrotar a Nicolás Maduro. "Quieren que no votemos y eso no sucederá: votaremos unidos".

Lea también: Freddy Bernal demandó a la exgobernadora Laidy Gómez por "daño moral"

En un concurrido acto nacional celebrado este jueves en la sede del Colegio de Ingenieros de Caracas, Henry Ramos Allup se refirió al proceso interno que pretenden llevar a cabo las autoridades ilegítimas de Acción Democrática judicializada, recordando que las mismas fueron designadas por el Tribunal Supremo previo pago de cien mil dólares en un apartamento en La Florida:

"Si nosotros hubiéramos sido una dirección lacaya y sumisa, una dirección dispuesta a brincar como monigotes, no nos hubieran judicializado. Nos judicializaron porque no nos pudieron controlar y no nos podrán controlar jamás. Los beneficiarios de la judicialización, además, tuvieron como premio dinero en efectivo por cien mil dólares entregado a un rufián en un apartamento en La Florida. A raíz de esa judicialización chimba y mercenaria, se convocó a un Comité Directivo Nacional (CDN) chimbo. Me puse a analizar las actas de ese CDN y miren, el 95% de las personas que aquí aparecen nadie las conoce. No son de Acción Democrática. Hay incluso algunos del PSUV", dijo.

Foto: EC

Insistió en que la judicialización de los partidos opositores se debió a que el régimen no los podía doblegar.

"El régimen judicializó a AD, VP y PJ simplemente porque advirtió que a las auténticas direcciones de los partidos políticos no las podía poner a su servicio; es decir, esos partidos con sus representaciones genuinas eran la auténtica oposición que iba a presentar el candidato que con toda seguridad va a derrotar al candidato del régimen. Los alacranes no tienen la más mínima vergüenza. Como parlamentarios no son de oposición, sino más del régimen que los del gobierno. Y siguen tratando de controlar infructuosamente a los partidos políticos", argumentó.

Foto: EC

En cuanto a las venideras elecciones presidenciales, el máximo líder de la tolda blanca dijo que la legítima Acción Democrática tendrá candidato, y que de no ganar las primarias de la oposición, habrá todo el respaldo para el triunfador, pues alega que el gobierno busca que los venezolanos no voten.

"En AD no tenemos ningún bautizado. Todo el que quiera aspirar, sin hablar mal de nadie y sin meterse con nadie, que recorra país. Los adecos nos vamos a reunir sin traumas de ningún tipo. Los que estén frotándose las manos creyendo que en AD nos vamos a matar por la escogencia del candidato para las primarias de la oposición, que no siga perdiendo su tiempo. Una vez escojamos nuestro candidato presidencial, todos los demás aspirantes y toda la dirección política del partido va a trabajar a fondo por ese candidato. Gane o no gane el candidato que presentará AD, ponemos a disposición todo nuestro esfuerzo y nuestra maquinaria", aseguró.

Advertisement

Ramos Allup insistió en que se debe mantener la unidad a todo trance:

"Lo que hemos planteado aquí son necesidades urgentes, no son fantasías. Son retos que debemos mantener porque la unidad es esencial. Es nuestra arma fundamental. El gobierno va a seguir con sus payasos y sus alacranes", apuntó, al tiempo que recordaba que quien desee ser candidato opositor, debe contarse en primarias "sin estar poniendo tantos peros".

Finalmente, hizo referencia al acuerdo suscrito por 27 organizaciones políticas en 2017, en el cual se comprometieron a escoger vía primarias un candidato presidencial que enfrentara a Nicolás Maduro en 2018:

"Necesitamos decir verdades adentro y afuera, porque parte de esta situación trágica que está maltratando a nuestro querido país es la consecuencia de algunos gestos de irresponsabilidad en los que incurrió la oposición incumpliendo el compromiso de elecciones primarias. Hubo organizaciones políticas lo suficientemente mezquinas e irresponsables que no acataron ese compromiso. Y esto lo decimos no porque estemos viendo el retrovisor o busquemos pasar factura. Debemos decir que la oposición no puede comprometerse en escoger un candidato para luego incumplir", sentenció.



Advertisement

Tendencias