Ramos Allup: Nicolás necesita un psiquiatra, pero que no sea Jorge Rodríguez

Admin

Jose Á. Palacios.- Henry Ramos Allup, diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), y quien pudiera presidir la presidencia del Parlamento, adelantó que una de las leyes que aprobará la nueva mayoría opositora es una Ley Amnistía, que permita la liberación de los considerados presos políticos; además negó que entre las pretensiones de los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este eliminar las misiones sociales “y las pensiones a los viejitos”.

El parlamentario, quien aseguró que “nunca dudó” del triunfo de la oposición, criticó la postura del presidente Nicolás Maduro y de los jerarcas del Gobierno ante la derrota electoral: “No sé qué le pasa a Maduro ¿será que necesita un psiquiatra?, pero que no sea Jorge Rodríguez, por favor”. A juicio del político desde el Gobierno actúan “como si anoche no hubiese pasado nada”.

Con relación a la nueva Asamblea, dijo que los nuevos diputados deben “actuar con sensatez y madurez”; por lo que además adelantó que entre los propósitos de la nueva mayoría asambleísta esta hacer del Poder Legislativo, un “poder autónomo”.

Recordó, en este sentido, que la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, violó las leyes electorales al prolongar una hora más el cierre de las mesas electorales; por lo que dijo que esto es un “ejemplo”, de lo que se debe eliminar de este Gobierno.

Ahora va a hacer completamente distinto a lo que hizo Diosdado Cabello”, aseguró Ramos Allup, quien acusó al presidente saliente del Parlamento de usar los recursos del Estado durante su campaña electoral. Además precisó que entre los cambios de la Asamblea destacará la presencia de periodistas en el Palacio Legislativo, “no entiendo que escondían”.

Pueden ser 116 curules

“Somos 113 pero podemos llegar a 116 diputados, eso es mayoría calificada, con toda seguridad garantizamos que esa mayoría va a ser administrada con paciencia, con sensatez, pensando en la democracia y en la gente que votó por nosotros”, dijo Allup, ante los resultados electorales que faltan por pronunciar.

Comentarios

comentarios