article-thumb
   

Ramos Allup: Al TSJ “le faltó incluir el narcotráfico” a delitos propuestos en la ANC

El Cooperante | 16 agosto, 2017

Caracas, 16 de agosto.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Henry Ramos Allup, señaló este miércoles que los civiles “nunca debieron ser juzgados por tribunales militares por los tratados internacionales“.

Lea también – ¡Respeto a su decisión! Blanco: “No queremos implosionar” las bases de la MUD

Asimismo, indicó en la Entrevista Venevisión que “los tribunales militares son para juzgar delitos militares cometidos por militares” y acotó sobre la propuesta del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, de incrementar de 30 a 50 años algunos delitos que “más grave que el aumento de la penalidad es quién califica el delito“.





Agregó que dentro de los delitos, al magistrado “le faltó incluir el narcotráfico”, por lo que le pareció curioso que no este ese delito dentro de la propuesta y fustigó que el Gobierno acusa de “traición a la patria” a quienes participan en foros internacionales de los que Venezuela forma parte.

Quieren atemorizar, aterrorizar, inhibir a quienes han ido a foros internacionales a denunciar las atrocidades del Gobierno venezolano”, dijo.

Todos los partidos inscribieron candidatos

“Todos los partidos inscribieron candidatos. Los que no presentaron postulados no es porque no crean que no deben participar, sino porque no tienen candidatos”, aseguró Ramos Allup al tiempo que sumó que el presidente Nicolás Maduro agradece las inscripciones para “intrigar, el hurga para ver si nos matamos entre nosotros y nos dividimos, pierde su tiempo. Todos tenemos la conciencia que debemos participar en las regionales”.





Puntualizó que están “participando a sabiendas que tenemos una desventaja (…) Donde hay varios candidatos habrán primarias, pero si no vamos a primarias, habrá que buscar otro mecanismo que nos permita ponernos de acuerdo“.

El Gobierno cree que los nuevos gobernadores los atará a los consejo legislativos“, expresó al tiempo que reiteró que en Anzoátegui y Nueva Esparta solo hay un candidato, por lo que no habrá primarias.

A los que lo criticaron por proponer participar en las elecciones regionales, Ramos Allup aseveró que “por la boca muere el pez”.

Posible intervención militar

El parlamentario rechazó lo expresado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no descarta una intervención militar en Venezuela.

“La intervención militar ha sido condenada por todos los países que respalda la posición de la oposición” y criticó que algunos “aplaudan” lo manifestado por Trump, por lo que los tildó de “irresponsables”.

En cuanto a la presencia de los constituyentistas en la Asamblea Nacional, el político afirmó que “es una invasión al Palacio Federal Legislativo” y añadió que “no existe ninguna coexistencia” entre ellos y los parlamentarios.

Le puede interesar: Maikel Moreno propuso a la ANC elevar a 50 años de cárcel las penas para 5 delitos

“Estamos en el momento críticos y difícil, no tenemos un Gobierno democrático por mucho que simule que lo es“, enfatizó al tiempo que declaró que está seguro de que “podemos derrotar a este Gobierno con elecciones”.

Comentarios

comentarios