Ramos Allup: Aspiramos y esperamos un comportamiento neutral e institucional del CNE

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – “Si el propio Gobierno para llegar a ciertos conjuntos residenciales tiene que usar tanquetas en la operación OLP (Operación de Liberación del Pueblo), imagínate tú lo que pasaría para que los testigos de la oposición y los electores no identificados proclives al Gobierno puedan hacerlo”, cuestionó Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, a propósito de la apertura de 672 nuevos centros de votación fuera de centros educativos.

La denuncia del ahora representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el ente comicial para las parlamentarias del 6 de diciembre; surge ante el incumplimiento de la promesa de Tibisay Lucena, quien en 2014 se comprometió con un grupo de voceros de la alternativa democrática a que no habría ningún centro electoral en edificios de Misión Vivienda para venideros comicios.

“Al tema del Consejo Nacional Electoral le vamos a dar particular atención por muchas razones, en primer lugar porque aspiramos y esperamos un comportamiento absolutamente neutral e institucional  (…) Respecto a esa materia tenemos muchísimas reservas en razón de los últimos procesos políticos que hemos vivido”, dijo el líder de la tolda blanca en entrevista con Vladimir Villegas.

Asimismo Ramos Allup denunció que el acta de cierre de  postulaciones de candidatos a la AN, cuyo lapso debió cerrar -de acuerdo al cronograma del Poder Electoral- el 7 de agosto, se hizo el día 13 de este mes. “A estas alturas, seis días después nosotros no tenemos el acta de cierre”, puntualizó.

“Yo creo que con una votación masiva, que es a la que nosotros aspiramos, no hay trampa que valga. Pero tampoco se puede decir que como la votación va a ser de tal manera masiva que el Gobierno va a perder”, manifestó en el mismo orden de ideas.

“Para ellos no hay Ley de Amnistía”

Sobre la Ley de Amnistía que ha anunciado la alternativa democrática promulgarán luego de obtener la mayoría de las curules el próximo 6 de diciembre, el exparlamentario apuntó que la misma será redactada con tal minuciosidad para que en el futuro inmediato no se les recrimine por beneficiar a banqueros prófugos o quienes en el pasado hicieron permutas con oro o traficaron con papeles del Estado venezolano. “La Ley de Amnistía es para quienes están preso por razones políticas  o están exiliados por razones políticas”, enfatizó.

“Aspiran y expiran”, dice Ramos sobre candidatura de la Bicha y Pablo Medina 

Preocupado por el riesgo que existe de que el Gobierno cometa excesos al verse perdido, el dirigente opositor instó a la Fuerza Armada Nacional “sin apellidos, ni bolivarianas, ni chavistas”, a mantenerse apegada a su carácter apolítico y no deliberante. “Temo que no sean imparciales en el Plan República”, dijo.

Antes de finalizar, al ser consultado sobre las tiendas aparte de opositores que han surgido en paralelo a su candidatura, Ramos Allup precisó que Berenice “La Bicha” Gómez y Pablo Medina “aspiran y expiran”. “No tienen vida (…) pero bueno cualquiera tiene derecho a competir”. 

Comentarios

comentarios