article-thumb
   

Ramos Allup: Candidatos al margen de la MUD y el Psuv quedarán hecho polvo cósmico

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – “Todo ese proceso complejo, de combinación de procesos internos de consensos y primarias nos ha llevado a feliz término”. Así de optimista nos recibe en su oficina de la sede nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, a escasos días de haberse oficializado la tan esperada “alianza perfecta” de la Mesa de la Unidad Democrática.

El miembro del G-5 de la coalición opositora, y también anunciado como candidato por el Circuito 3 del Distrito Capital, asegura que todas las encuestas que han revisado, incluso las del Gobierno, señalan posibilidades reales de un triunfo “sólido y contudente”; a pesar de “las fisuras” que persisten.

“Que haya quejas, siempre las ha habido y siempre las habrá cuando el número de cargos a elegir sea inferior al número de aspirantes (…) Lo que a mí me extraña es que candidatos que fueron electos, como dicen ahora, a dedo, en aquella oportunidad y no se quejaron para nada del método de selección, ahora se quejen”, cuestiona Ramos Allup.

En este sentido, recomienda a “los que crean que en sí mismo son una potencia electoral” que pisen tierra. “En una elección polarizada la candidatura que se lancen al margen de (…) la MUD y el Psuv, simplemente queda volatilizada,  hechos polvo cósmico”, recalca.

En relación a los diputados que fueron movidos de circuitos,el dirigente señala que en el caso de AD no le correspodió mover a ninguno de sus pesos pesados, pero si hubiese sido necesario lo habrían hecho sin problema. “Si tienes tu mejor cañón que necesitas llevar a la Asamblea Nacional y no puedes ponerlo en el sitio donde come y duerme, lo pones por otro circuito por razones prácticas”, acota.

“Si Diosdado cree que va a ser presidente de la Asamblea Nacional sin que el Psuv tenga mayoría está delirando”

Parlamentario de vieja data, “de la época de oro del parlamento venezolano”, como él mismo agrega, le sale al paso a los señalamientos en contra de su nombramiento, expresando que “esto no tiene ni tiempo ni edad”.

Sin falsas modestias, el jeque de AD, recuerda que cuenta con la suerte, de haber sido uno de los diputados que paso del último Congreso de la cuarta República a la primera Asamblea de la quinta.

A la interrogante de si viene a sacar a Diosdado Cabello de la presidencia del Poder Legislativo, Ramos Allup precisó “si Diosdado Cabello cree que va a ser presidente de la Asamblea Nacional sin que el Psuv tenga mayoría está delirando. Si nosotros tenemos, como esperamos tener, mayoría en la Asamblea Nacional, por supuesto que Diosdado Cabello no será nunca más presidente”.

Comentarios

comentarios