article-thumb
   

Ramos Allup: Candidatura de Henri Falcón “menoscaba” posición de la MUD

El Cooperante | 8 marzo, 2018

Caracas, 8 de marzo.- El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, manifestó este jueves desde el acto de conformación del Frente Amplio para exigir elecciones libres, que la inscripción de Henri Falcón como candidato “menoscaba” la posición de la Mesa de la Unidad Democrática con respecto a las elecciones presidenciales.

Lea también: “Nos unimos para rescatar democracia”: Este fue el manifiesto del Frente Amplio

El hecho de que se haya inscrito un candidato, menoscaba o disminuye el planteamiento que tenemos de no concurrir a elecciones. ¿Qué pasa si nadie se inscribe? ¿Qué hubiera pasado si nadie se inscribe? Competía el Gobierno solo. Yo respeto las decisiones de los demás, pero esa inscripción debilitó la posición que teníamos con respecto al proceso electoral. Si Henri Falcón se retira después de haberse inscrito sería un excelente mecanismo de presión, pero no sé si lo vaya a hacer porque yo no puedo tomarme el atrevimiento de opinar por nadie“, expresó.

En tal sentido, reiteró que no será candidato porque no existen garantías para el proceso convocado para el próximo 20 de mayo. Desde el Teatro de Chacao, Ramos Allup explicó que el Frente Amplio “no es una asamblea de organizaciones donde cada una tiene un voto” y que las decisiones deben tomarlas entre todos, “porque si las decisiones no cuentan con el respaldo de todos, muy pocas posibilidades tienen de triunfar”.

“Esto es un esfuerzo unitario para que aquellos sectores que decían que no se hallaban integrados a la toma de decisiones políticas, ahora lo estén. Más allá de cualquier organigrama, de cualquier proyecto, la vida o eficacia de un organismo tiene como sustrato la buena voluntad de quienes lo integran. Si quienes integran este frente, están de verdad dispuestos a luchar por lograr unas elecciones libres y separación de poderes; es decir, un cambio democrático, seguramente que esto va a funcionar”, manifestó el dirigente opositor.


Comentarios

comentarios