Declaración de Oblitas viola la Ley, denuncia Henry Ramos: “No se van a cambiar los resultados”

Admin

El Cooperante.- El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, rechazó que la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, haya prorrogado, sin consultar al rector Luis Emilio Rondón, el cierre de las mesas electorales hasta las siete de la noche.

A juicio del político la decisión de Oblitas viola las leyes electorales. “Pedimos al Consejo Nacional que publiqué los resultados así no les guste”, exigió.

Resultados por circuitos

Ramos Allup exigió además que el CNE anuncie los resultados, según vayan obteniendo las actas. “Aquí no se está eligiendo un solo cargo, son 167 cargos en 87 circuitos y 24 listas”, explicó.

“¿Por qué esperar para anunciar por ejemplo el circuito 3 de caracas, si tienes las actas?, ¿vas a esperar que lleguen las actas de Altagracia de Atabapo o de Paraguaipoa o del estado Sucre o Táchira?”, se preguntó el político.

Rechazó que los resultados por voto-lista vayan a ser anunciados en la sede del CNE y resultados circuitales serán informados en las juntas electorales de cada estado. “Siguen agradando ese tufo de que están preparando algo”, dijo.

Comentarios

comentarios