article-thumb
   

Ramos Allup, el gallo blanco que sustituirá a Diosdado Cabello en presidencia de la AN

Admin

Roberta Stabile.- En la elección de los 112 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde se definió el nombre del nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) este domingo. Se tomó en cuenta el liderazgo del secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, quien conjuntamente con el representante de Primero Justicia (PJ), Julio Borges fue candidato para el segundo cargo de importancia en el país.

Finalmente, con 62 votos de 111 representantes que sufragaron, Ramos Allup, resultó electo para el cargo de presidente del Parlamento por un año, lo que le permitirá sustituir al actual, Diosdado Cabello.

La trayectoria de Ramos Allup es larga: con experiencia en el ámbito parlamentario, debido a que formó parte del Congreso Bicameral y también de la actual Asamblea Nacional. Pese a que viene de la denominada IV República, se considera lo suficientemente preparado y dispuesto para continuar hasta la “octava”.

Si a mí me toca dirigir el debate se les respetará a todo el mundo el tiempo y al vencerse tiene que dejar de hablar y si quieren hablar otra vez pasan a segundo turno. Respeto a todo el que pida la palabra, no es eso que de repente los diputados de oposición se anotaban y desaparecían de la lista porque a Diosdado no le daba la gana que alguien hablara de la oposición”, dijo recientemente en una entrevista.

El dirigente de la coalición opositora viene de ser diputado al Parlamento Latinoamericano y es el vicepresidente de la Internacional Socialista desde hace casi tres años. Asimismo, recibió el apoyo de estudiantes, artistas, intelectuales, exiliados y presos políticos para presidir la Asamblea Nacional.

Se caracteriza por no tener filtros para hablarle al Gobierno y enfatizó, en los días recientes, que está listo para encabezar el parlamento en tiempos de crisis económica y política en Venezuela.

Ramos Allup aclaró que no depende del Gobierno reconocer a la nueva Asamblea Nacional, con amplia mayoría opositora, como autoridad “ya el pueblo se expresó en el sufragio y nosotros tenemos nuestras credenciales proclamados como diputados y vamos a ir a cumplir con nuestro deber”.

Comentarios

comentarios