Ramos Allup: "Debemos seguir ejerciendo presión para lograr elecciones parlamentarias y presidenciales libres" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ramos Allup: «Debemos seguir ejerciendo presión para lograr elecciones parlamentarias y presidenciales libres»

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, pidió este martes mantener la unidad y la presión necesarias para alcanzar elecciones parlamentarias y presidenciales libres y supervisadas. «Hay factores del Gobierno y algunos radicales de la oposición que cada vez que les hablan de elecciones libres se atormentan porque saben que van a perder», apuntó.

Le puede interesar: «No tienen palabra»: Oposición no quería ir al centro de Caracas, según Cabello

Para Henry Ramos Allup, las fuerzas democráticas deben seguir presionando para conseguir elecciones presidenciales y parlamentarias verdaderamente libres, con supervisión internacional y todas las garantías establecidas en la Constitución.

«Lo que ocurre es que hay factores del Gobierno y algunos radicales de la oposición que cada vez que les hablan de elecciones libres se atormentan y no les convienen elecciones porque saben que van a perder», dijo.

Insistió en que el proceso del 20 de mayo de 2018 no fue más que un sainete, y criticó a quienes decidieron unirse a lo que calificó también como una «comparsa».

«Ese sainete del 20 de mayo en cual algunos factores seudo-opositores opositores concurrieron a hacerle comparsa a Nicolás Maduro, no fue una elección reconocida universalmente. Nosotros cuando hablamos de elecciones justas no solo nos estamos refiriendo a una sola, hablamos de las presidenciales, parlamentarias y todas las que vengan», aseguró.

Finalmente, se dirigió a la sociedad civil, a la que pidió no quedarse de brazos cruzados frente al régimen.

«La sociedad civil tiene que sumarse y luchar por sus derechos porque con un régimen como este, los derechos no nos van caer del cielo. Si nos quejamos y decimos que no hay democracia, si nos quejamos por los casi 5 millones de compatriotas que hay fuera de la frontera buscando el futuro que no consiguen en su propio país, algo tenemos que hacer,  no nos podemos quedar cruzados de brazos esperando que el régimen haga lo que le dé la gana», sentenció.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados