article-thumb
   

HRA: “Decisión de AD sobre participar en presidenciales será la que tome la MUD”

El Cooperante | 29 enero, 2018

Caracas, 29 de enero.- El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, señaló este lunes que la tolda blanca alcanzó la validación en 19 estados del país con más del 0,5% de los electores, tal como fue exigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también – En fotos: Así se encuentra el lugar donde se refugiaba Óscar Pérez en El Junquito

Indicó durante una rueda de prensa que Primero Justicia (PJ) “lo intentará de nuevo el próximo fin de semana. Aún falta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) transmita datos de algunos estados”. Sostuvo que “una vez más cumplimos con un requisito que no se nos ha debido exigir porque recientemente hicimos el proceso de validación” y agregó que no están en un Estado de Derecho.





Manifestó que “mientras el Gobierno esté donde está, seguirá empeorando la situación económica” en Venezuela y añadió que “AD participó en el proceso porque permitirán al Gobierno quedarse sin oposición”.“Esta tarjeta no es de AD. Está al servicio de la Unidad. La decisión de AD sobre participar en presidenciales será la que tome la MUD”, sumó.

Recalcó que prefiere las primarias ante que el consenso: “Yo he escuchado que casi todos los candidatos quieren primarias. Tenemos que escoger un método y anunciar un candidato único. Lo que no puede ser es que no se respete la decisión”. Ramos Allup puntualizó que los candidatos “no son solo los dirigentes, si alguien quiere ser candidato debe decirlo”.


“Tampoco puede ser infinito”

El líder de la tolda blanca aseguró que si la mesa de diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro se acabará si no arroja resultados este lunes, cuando se reanudan las conversaciones en República Dominicana. “La reunión es decisiva, si no hay resultado pues san se acabó, pero nadie nos podrá decir que frente a la convocatoria que hizo la comunidad internacional la oposición venezolana se resistió”, dijo.

El político de 74 años, que aspira a convertirse en el candidato unitario del antichavismo en las elecciones presidenciales, subrayó que el proceso de negociación que arrancó en diciembre entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el oficialismo “tampoco puede ser infinito”.

Comentarios

comentarios