article-thumb
   

Ramos Allup: Decisión del Grupo de Lima emplaza al Gobierno y no a la Asamblea Nacional

El Cooperante | 5 enero, 2019

Caracas.- El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, manifestó este sábado que cualquier solución a la crisis venezolana debe ser constitucional. Aclaró que el comunicado del Grupo de Lima no conmina a la Asamblea Nacional sino al Gobierno, al tiempo que ratificó que deben producirse en Venezuela elecciones libres y transparentes.

Le puede interesar: Guaidó: La presidencia no se encontrará vacante, sino usurpada a partir del 10-E

Desde el Palacio Federal Legislativo, a propósito de la sesión en la que se escogió a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup manifestó que cualquier decisión para resolver la crisis venezolana debe ser constitucional. “Si nosotros reiteradamente acusamos al Gobierno de violar la Constitución, no podemos proponer ninguna solución que no esté exactamente enmarcada dentro de la Constitución”, explicó.





Aclaró que la decisión del Grupo de Lima no conmina a la Asamblea Nacional sino al propio Gobierno. “Yo no veo por ninguna parte que ese comunicado del Grupo de Lima entrampe a la Asamblea Nacional. Es al revés: a quien conmina es al Ejecutivo Nacional”, apuntó, recomendando a Maduro acatar el exhorto de los países miembros del Grupo de Lima.

“Maduro debería contribuir con su propia actitud a resolver los problemas de Venezuela, y la solución de la crisis venezolana pasa por escoger en un proceso electoral limpio y democrático a un presidente para todos los venezolanos”, ratificó.

Y en cuanto a un posible proceso de diálogo, reiteró que el mismo es imposible, pues las condiciones no están dadas y el Gobierno nunca ha cumplido con los acuerdos. “Maduro hace propuestas de diálogo, unas para confundir a la gente y otras para dividir a la oposición. No puede haber otro intento de diálogo para quedar en nada. No tiene ningún sentido conversar con el Gobierno si no hay garantías de cumplimiento”, finalizó.





Comentarios

comentarios