article-thumb
   

Ramos Allup: Después del 6D ocurrirá un cataclismo en el PSUV por los resultados

Admin

Roberta Stabile.- El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, manifestó que luego de las elecciones parlamentarias se desarrollará un “cataclismo”  en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “debido al resultado electoral”.  “Se van a abrir las diferencias internas. Ahí hay cuatro sectores francamente identificados: el de Maduro, Diosdado, el Ministro de la Defensa y el de Tareck El Aissami”, reveló.

A su juicio comenzaría un debate interno en el chavismo en aras de “echarse la culpa” y considera que el responsable de la crisis del país es el presidente Nicolás Maduro.

Resultados en tiempos real

Sobre los resultados del próximo 6 de diciembre aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) va a anunciar los resultados que corresponden, “porque nosotros también tenemos en tiempo real las actas productos de la votación”.

“La única posibilidad que tiene el régimen es de aceptar los resultados derivados de la expresión de la voluntad popular (…) Eso de centros cerrados antes de tiempo, otros mantenidos artificialmente -abiertos después de que deberían cerrarse-,  todas esas añagazas, esas triquiñuelas que ninguna de esas cosas va a revertir todas las tendencias”, dijo en una entrevista a Televen.

La única atribución de la FAN es cuidar el material electoral

Por otra parte,  le confortan las declaraciones del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en sentido contrario a las afirmaciones del presidente acerca de la formación de una junta cívico-militar.

“El ministro ha dicho que no hay junta cívico-militar, que no hay golpe ni contragolpe y que las Fuerzas Armadas van a garantizar, como les corresponde, la tranquilidad y que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica; que son sus únicas atribuciones y de cuidar el material electoral”.

Sostuvo que mientras Maduro presenta a la Fuerza Armada Nacional (FAN) como un apéndice operativo del partido de Gobierno, desde la coalición opositora  tenían que asumir una posición contundente.

Sobre el discurso del cuerpo castrense acerca de su compromiso con el proceso bolivariano, sostuvo que es para intimidar a la gente, “para ver si suben los porcentajes de abstención, que sería la única forma que tiene el Gobierno de reducir la enorme ventaja que tenga la oposición”.

Comentarios

comentarios