article-thumb
   

Ramos Allup: El fiscal y el juez del caso de Antonio Ledezma avergüenzan a la justicia

Christhian Colina

El Cooperante.- La ratificación de la acusación de conspiración formalizada contra el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, “avergüenzan a la justicia”, aseguró este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

El “fiscal y el juez avergüenzan a la justicia”, el primero al pedir y el segundo al formalizar el cargo de conspiración y también el de asociación para delinquir que pesa formalmente desde este lunes contra Ledezma, escribió Ramos Allup en su cuenta en Twitter.

“Diariamente se confirma la desvergüenza” del Poder Judicial, desde el Tribunal Supremo de Justicia “para abajo”, al actuar “como pelotón de ejecución del Gobierno” del presidente Nicolás Maduro, añadió el parlamentario al solidarizarse “con la dignísima actitud de Antonio Ledezma ayer (lunes) ante sus verdugos judiciales”.

La audiencia preliminar contra Ledezma, cumplida este lunes en vísperas de cumplir un año detenido -actualmente en situación de arresto domiciliario-, permitió la formalización de los cargos que podrían derivar en una condena de al menos 26 años de prisión.

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 por presunta conspiración contra el Gobierno de Maduro, en una causa que, según la Fiscalía, guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles. Estos fueron expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con “planes conspirativos” atribuidos al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

Comentarios

comentarios