Ramos Allup: Nicolás Maduro y el TSJ no pueden hacer ilusorias las facultades del Parlamento

Admin

Roberta Stabile.- El candidato electo por los 111 diputados opositores para presidir la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, manifestó que tanto el presidente Nicolás Maduro como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no deben hacer “ilusorias” las facultades del Parlamento, electo por el pueblo.

Esta afirmación, en referencia a escenarios en que Maduro no apruebe una ley o que el máximo tribunal venezolano impugne un instrumento legal antes de su promulgación. “¿Quién controla al controlador? También el TSJ y la Sala Constitucional están sometidos a control”, aseveró en una entrevista por Globovisión.

A juicio de quien sustituirá a Diosdado Cabello, no pueden tolerar que “vayamos a promulgar la Ley de Amnistía y que el presidente no la acepte, es una facultad de él, pero el Parlamento acepta y aprueba”.

En este aspecto, sostuvo que la propuesta legal que pondría en libertad a los presos políticos es emblemática, pero  aclaró que trabajarán en diversas leyes para atacar la situación económica del país; que vive una escasez de alimentos y un alto costo de la vida.

Asimismo, declaró que la nueva mayoría parlamentaria espera que se instale el Poder Legislativo de manera normal.

Ramos Allup señaló que la oposición, durante la campaña electoral, manifestó su deseo de recuperar el funcionamiento autónomo de la AN y aspira que contribuyan para cambios los diputados del Gobierno.

Acerca de las marchas convocadas para el próximo martes, puntualizó que espera que sean pacíficas y cree que no tienen que haber choques, aunque le preocupa el pronunciamiento de algunos colectivos. Agregó que eso a quien más perjudica es al Gobierno, por ser el más interesado en que no haya sobresaltos.

Entretanto, aclaró que la oposición no va a cometer “la inocentada” de colocar entre los directivos de la AN a miembros del Gobierno, por cuanto eso significaría “injertar” el veto presidencial.

Para Finalizar, dijo que la investigación acerca de robos y despilfarros de dinero público será “de dimensiones verdaderamente colosales”.  “Se puede y se debe revisar todo (…) y me temo que es tal el volumen de dinero público despilfarrado, apropiado o robado que esta va a ser una investigación de dimensiones verdaderamente colosales”.

Comentarios

comentarios