article-thumb
   

Ramos Allup en la Unimet: Mecanismo más simple para salir de Maduro es la enmienda

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad Metropolitana que es partidario de la opción de realizar una enmienda constitucional para lograr la salida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Yo diría que hay que buscar el mecanismo más simple, eficiente, seguro, y menos gravoso”, afirmó luego de señalar a los presentes en el conversatorio denominado “El Derecho Parlamentario y su rol en la Asamblea Nacional”, que la opción del referéndum revocatorio es muy engorrosa por los parámetros que se deben cumplir y la renuncia no cree que suceda.

Destacó que este martes parlamentarios de la La Causa R le entregaron un proyecto “muy bueno” orientado a la enmienda constitucional. Consideró que cualquiera de las propuestas por esa vía deben incluir la eliminación de la reelección indefinida.

Ramos Allup aseveró que en lo personal, tiene la sensación de que el Gobierno nacional está en fase terminal. “Quizás esta expresión muy directa alegre a algunos, pero lamentablemente es tal la situación por la cual estamos atravesando en todos los órdenes, que la sola terminación de este régimen no nos va a resolver la enorme cantidad de problemas que vamos a recibir”, dijo.

Asimismo, desestimó que apoye la salida del presidente Nicolás Maduro porque quiera quedarse en la Presidencia de la República, considerando que quienes argumentan eso demuestran su ignorancia sobre lo establecido en la Carta Magna, ya que mientras se convocan a elecciones, le correspondería al Vicepresidente Ejecutivo asumir el cargo vacante.

Por último, informó que en la sesión ordinaria de este jueves será presentado el Proyecto de Ley de Amnistía, revelando que, sin duda, el debate y posterior aprobación del instrumento legal, generará un nuevo forcejeo con el Tribunal Supremo de Justicia. “Pero nosotros no solo tenemos la razón jurídica y política, sino que sobretodo tenemos la razón moral”, concluyó.

Comentarios

comentarios