article-thumb
   

Ramos Allup en movilización de la MUD: “Maduro, ahórranos la tragedia. Renuncia, chico”

El Cooperante

Prensa MUD – “Maduro, ahórranos la tragedia, renuncia chico, tú no puedes seguir ahí. Hazle ese favor a Venezuela, que no solo el país, no solo la Venezuela opositora, sino que tu propio partido y las propias bases del chavismo; te van a agradecer infinitamente que no acabes de sepultar definitivamente las esperanzas en Venezuela”, increpó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup al Jefe de Estado.

En un acalorado discurso pronunciado, este sábado, para dar termino a la concentración opositora que tuvo lugar en la calle Élice de Chacao, el secretario general de Acción Democrática (AD); enfatizó en que “vienen días difíciles, muy difíciles”.

“Le hemos incluso ofrecido que piense en una salida negociada sobre la base de ciertos acuerdos políticos para garantizar la salida del que se tiene que ir ya, y garantizar la estabilidad del que venga, porque va a ser un gobierno sumamente difícil, demasiado difícil, y no podemos salir en circunstancias cataclísmicas ni confrontacionales porque vamos a tener problemas con el próximo gobierno y el perjudicado, definitivamente, va a ser el pueblo venezolano”, dijo.

Lea también – ¡Maduro, renunica ya! Opositores atendieron llamado de la MUD a marchar en el este de Caracas

 

Resaltando que quieres salir del Gobierno de manera democrática, pacífica, electoral y constitucional; el portavoz opositor destacó que puede haber tropiezos pero eso no significa fracasar. “Venezuela no aguanta más. Imagínense tres años más de esta vaina ¡Por Dios! Cada día su fracaso (el de Maduro) es mayor en todo”, agregó.

Además advirtió que la dirigencia política está más en la línea del tiro que cualquier ciudadano, al tiempo que pidió a los presentes mucho aliento, mucha ayuda, mucho estímulo. “Somos seres humanos y no nos da ánimo cuando ponemos todo el empeño en el logro de un objetivo y nos critican tanto. Yo sé que esto es producto de la desesperación, pero, por favor, dennos aliento, dennos ayuda, dennos estímulo”, insistió.

Ramos Allup cuestionó que mientras Maduro convoca a sus seguidores a protestar contra el decreto del gobierno de Estados Unidos, “su jefe, Raúl Castro, se apresta a recibir a mister Obama” en La Habana.

Reiteró que la AN, que cuenta con una mayoría “que no se la dio la burocracia judicial”, está cumpliendo con el compromiso asumido, al actuar como poder autónomo y con facultades plenas para controlar y legislar y debatir. “Eso lo hacemos pese a los controles del bufete del gobierno, que es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una de las instituciones más desacreditadas del país junto al alto mando militar”.

Lea también – “El problema no es Obama, es Maduro”: Capriles asegura que este año cambian al Gobierno

“No podemos detenernos ante las amenazas de los bandoleros del TSJ. Tenemos que seguir echándole bolas. No importa las amenazas. Están enculillados porque saben que más temprano que tarde muchos de ellos terminarán detrás de las rejas”, aseguró.

A pesar de que esas dos instituciones están muy descalificadas ante la opinión pública, Ramos, en su condición de presidente de la Asamblea Nacional, propuso un debate tanto al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, como a los integrantes de la Sala Constitucional del TSJ.

“Los ladrones y las cúpulas no son las gloriosas Fuerzas Armadas Nacionales. La cúpula militar es la que está perjudicando a las FAN y al país (…) Ese alto mando está funcionando por instinto de conservación. No son todos los militares, no hago esa generalización, pero es de tal cantidad la boloña que se han robado civiles y militares, que tienen que tenerle miedo a un debate o una comparecencia. Saben lo que les va a pasar cuando renuncien al poder. Eso es lo que los mantiene en el poder, por eso no renuncia”, añadió.

 

 

Comentarios

comentarios