Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ramos Allup: Es falso que AD haya exigido control de Citgo en el Parlamento

El jefe de la tolda blanca negó las acusaciones del periodista Eugenio Martínez

Caracas.- El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup desmintió este martes en su cuenta Twitter que la tolda blanca haya exigido en la segunda discusión del Estatuto de Transición en el Parlamento el control de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos que maneja la Administración de Juan Guaidó.

Lea también: Dos cardenales cercanos al papa Francisco dieron positivo al coronavirus

"Es completamente falso que hayamos supeditado nuestra posición en la segunda discusión del Estatuto al tema Citgo que posiblemente se perderá por la negativa de tus dateros defensores de los tenedores del bono 2020 a aprobar el pago de los abogados para la defensa del caso. Por ahí fumea", dijo Ramos Allup, en respuesta al periodista Eugenio Martínez.

Martínez dijo más temprano en Twitter que la tolda blanca "ha pedido controlar Citgo" en el Parlamento, a propósito de la segunda discusión del Estatuto que rige la Transición.

Citgo es una filial de Petróleos de Venezuela que controla la administración encargada de Juan Guaidó.

Las acciones de la empresa, con sede en Estados Unidos, son reclamadas por Crystallex, que exige el pago de 1200 millones de dólares que le adeuda Venezuela tras la expropiación de sus activos en el país, y por tenedores del bono 2020, cuyo colateral es el 50% de Citgo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) ha extendido licencias para evitar que la Corte entregue Citgo a los acreedores de la República.

No obstante, un sector opositor se niega a aprobar los recursos para cancelar honorarios a los abogados que defienden a Citgo en una Corte estadounidense.

Estatuto de transición

La oposición decidió no participar en las "elecciones" legislativas que ordenó el gobierno, tras el secuestro de las tarjetas de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, aunque posteriormente, el Tribunal Supremo de Justicia suspendió el fallo que había dictado contra la tolda aurinegra.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó ha dicho que se apegará a la tesis de la continuidad administrativa de la actual legislatura, al desconocer la "elección" del pasado 6 de diciembre, y la Cámara discute una reforma al Estatuto de Transición.





Artículos relacionados

Destacados

Es el primer caso en los últimos años en que un embajador propuesto no puede salir del país a ejercer sus funciones por ser...

Sucesos

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Nacionales

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la máxima casa de estudio venezolana

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Néstor Antonio Sanoja Romero, de 27 años, conocido como El Gordo Néstor, quien tiene registros por homicidio y porte...