article-thumb
   

Ramos Allup: FAN está obligada a garantizar seguridad de caminata e instalación de la AN

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Deben garantizar la seguridad del perímetro de la Asamblea Nacional (…) nos vamos a instalar mañana y la Fuerza Armada Nacional debe garantizar la paz (…) la Fuerza Armada Nacional está obligada en garantizar el día de mañana (martes) la seguridad de la caminata y de todas las personas que estaremos en ese espacio”, aseguró la tarde de este lunes el diputado electo a la Asamblea Nacional,

El parlamentario opositor que será propuesto para encabezar el Parlamento exhortó al cuerpo castrense a impedir cualquier intento de violencia durante instalación de la nueva Asamblea Nacional, petición que realizó luego de denunciar que le fue impedido el acceso a la sede administrativa de la institución por parte del jefe de seguridad de Diosdado Cabello, Esmir Mendoza.

“Esmir Mendoza, jefe de seguridad de Cabello, no solo me negó el acceso, sino que amenazó a los demás funcionarios con despedirlos si permitían mi ingreso”, dijo.

Asimismo, manifestó que colectivos oficialistas profirieron insultos y amenazas mientras trataba de ingresar a sede administrativa de y advirtió que estos grupos planean hacer vigilia en los alrededores del Parlamento para impedir la juramentación de los diputados.

La Guardia Nacional actuó de manera muy enérgica impidiendo que los grupos violentos ejercieran más actos agresivos”, relató, al tiempo que desestimó la sesión del Parlamento Comunal en los espacios del Panteón Nacional: “El único parlamento electo por el pueblo es la Asamblea Nacional. El Parlamento Comunal no existe, es inconstitucional”.

Comentarios

comentarios