Ramos Allup: Gobernadores rojos liderados por Arias Cárdenas piden la renuncia de Maduro

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este viernes que hay militares y gobernadores rojos conspirando en contra del presidente Nicolás Maduro.

“¿Quién puede decir que en el seno de la Fuerza Armada hay un respaldo unánime para este Gobierno? Yo no me atrevería a decirlo por las informaciones que tengo. Y en los que se refiere al Partido Socialista Unido de Venezuela es un secreto a voces que los propios gobernadores militares, encabezado por Arias Cárdenas, están presionando para pedir la renuncia de Maduro”, expresó el parlamentario en Globovisión.

Además indicó que dentro de ese grupo de gobernadores se encuentra José Gregorio Vielma Mora (Táchira),  Alexis Ramírez (Mérida), Henry Rangel Silva (Trujillo), Francisco Rangel Gómez (Bolívar) y Carlos Mata Figueroa (Nueva Esparta), así como Wilmar Castro Soteldo, quien es ministro de Producción Agrícola y Tierras.

“Esto es verdad. Este es un gobierno que está en una situación muy frágil y muy precaria, y en la medida en que no produzca resultados positivos, sobre todo en la gestión económica y en la gestión política, va a aumentar su propia debilidad”, agregó.

Así mismo, denunció que desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se está preparando una decisión, liderada por su presidenta, Gladys Gutiérrez, para anular la facultad constitucional del Parlamento de solicitar la comparecencia de los ministros. Sin embargo, señaló que no ha podido llevarse a cabo, ya que hay magistrados que no están a favor y han anunciado que salvarán su voto.

Ramos Allup informó que el Poder Legislativo tiene pruebas de que dos magistrados del TSJ fueron obligados a renunciar antes de las elecciones del pasado seis de diciembre.

“El problema del Gobierno es que no tiene divisas”

Calificó las medidas anunciadas por Maduro, el pasado miércoles, como un paquete económico, hechas a medias y expresó que “el problema del Gobierno es que no tiene divisas”.

El gobierno se sigue debilitando porque al momento de implementar medidas empiezan los otros (líderes del chavismo) a decir: ‘esta es una traición a los principios de la revolución, a los del comandante Chávez’”, dijo.

Amenazas a Diosdado

El también secretario general de Acción Democrática fue consultado por la denuncia del diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas) de presuntas amenazas en su contra, a lo que respondió “Diosdado es tan asustadizo que dice que lo amenacé (…) Lo que dije es que el está muerto políticamente”.

Abandono del cargo

El dirigente opositor sumó al abanico de mecanismos constitucionales para adelantar la salida del presidente Nicolás Maduro una nueva opción, en esta oportunidad señaló la posibilidad de que el Parlamento decrete el abandono del cargo. 

Según explicó, esta opción no requiere un pronunciamiento del máximo tribunal del país y puede ser aprobada con la mayoría simple de los diputados, siempre y cuando se considere que el primer mandatario nacional ha dejado de ejercer muchas de sus facultades constitucionales.

Comentarios

comentarios