Connect with us

Nacionales

Ramos Allup: Hay oficiales de la Fuerza Armada descontentos por la situación de Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 23 de mayo.-Desde la sede del Sebin en El Helicoide, acompañando la sesión de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional celebrada a las afueras de ese recinto, el diputado Henry Ramos Allup manifestó que “hay mucha información sobre descontento en la Fuerza Armada”; que “incluso dicho malestar se extiende hasta oficiales de alto rango”; y que el régimen de Maduro no está en capacidad de “buscar pleitos al Gobierno de Estados Unidos”.

Lea también: Henri Falcón impugnará resultados de las elecciones por “trampas que ocurrieron”

En declaraciones a los medios de comunicación, Ramos Allup argumentó que existe descontento en la Fuerza Armada: “Desde hace muchos días vienen corriendo ciertamente, más que rumores, hechos evidentes que así lo demuestran de muchos militares descontentos con la situación actual y eso habría generado detenciones importantes, e incluso, hace unas semanas, se produjo la detención del comandante del Batallón Ayala, que es un batallón tan importante, debió ser por algo. Hay informaciones sobre muchos oficiales de rango medio detenidos, y el Gobierno en su posición críptica, cerrada, nunca habla de estos hechos, y por no informar es que precisamente siguen los rumores, y en materia de rumores, uno sabe cuándo comienzan y de qué tamaño son, pero no saben cuándo terminan ni cuál es la entidad final de esos rumores. Hay mucha información sobre descontento en la Fuerza Armada, de los altos mandos militares hacia abajo porque en los altos mandos no, por supuesto, e incluso, malestar en muchos altos oficiales generales, unos que pidieron el retiro y otros que fueron funcionarios públicos. También allí hay quejas sobre cómo están marchando las cosas en el seno de la Fuerza Armada”, dijo.

Por otro lado, se refirió a la orden que dio el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente para que adopte  medidas que favorezcan a los presos políticos del país, siempre y cuando no hayan incurrido en presuntos asesinatos.  Ramos  aseguró que "lo más barato" que le sale al Gobierno de Nicolás Maduro "es no tener presos políticos".

"Tienen un foco de perturbación permanente porque se trata de presos políticos y los han maltratado. Si hay gente que tienen 11 personas con boletas de excarcelación, señor, ¿por qué no los excarcelas?", cuestionó el dirigente opositor.





Tendencias