Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ramos Allup: La militancia de AD rechaza a los traidores que se vendieron al régimen

La tolda blanca conmemora 79 años de fundación enfrentando la traición interna de algunas individualidades

Caracas, 13.09.2020.- El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup conmemoró este domingo los logros de Acción Democrática al cumplirse 79 años de su fundación. Aseguró que la tolda blanca volverá a conquistar la democracia y no se prestará a convalidar ningún fraude electoral, ratificando su posición de no participar en los comicios convocados para diciembre.

Lea también: Ángel Medina descarta continuidad de la AN: El 5 de enero finaliza mi mandato como diputado

A propósito del 79 aniversario de Acción Democrática, Henry Ramos Allup envió un mensaje a la militancia de su partido y al país en un material audiovisual, en el que recordó que la pandemia por coronavirus y el asalto a algunas de las sedes del partido, dificultan la celebración de actos masivos.

«La pandemia del COVID-19 que afecta severamente al mundo y a nuestro pueblos, las consiguientes medidas de prevención para evitar la propagación agravada por la ruina del sistema de salud construido por nuestros gobiernos democráticos entre 1958 y 1998, y destruida por la nefasta gestión de este régimen y sumado a ello el secuestro y ocupación de algunos locales partidistas por bandas delincuenciales armadas, dificultan e imposibilitan celebración de actos masivos», dijo.

El también diputado al Parlamento repasó los logros de los gobiernos adecos durante el período democrático, resaltando los avances en materia social, política y cultural.
«Como venezolanos y acción democratistas nos sentimos orgullosos de la gestión de los gobiernos de los compañeros Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi crearon una grande y moderna infraestructura y desarrollaron políticas que mejoraron enormemente la situación social y económica del pueblo venezolano mediante la atención prioritaria de la salud, la educación y la economía. Programas de saneamiento ambiental; exterminio de endemias, epidemias y pandemias; vialidad urbana y rural; construcción de represas, sistemas de riego; centrales hidroeléctricas y termoeléctricas; construcción de viviendas, hospitales, centros de salud, dispensarios, medicaturas, módulos de servicios médicos y asistenciales en zonas populares; escuelas, liceos y universidades. El fomento de la grande, pequeña y mediana industria; empleos; fomento y desarrollo de la agricultura hasta casi alcanzar la plena autonomía alimentaria.

La nacionalización de industria del hierro y petróleo, Pdvsa, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas; la industria del aluminio, aumento de exportaciones no tradicionales y la creación de desarrollo de programas sociales para todos los venezolanos sin discriminación, como comedores populares y escolares; hogares de cuidado diario; el vaso de leche escolar; el programa de asistencia materno infantil; programa de donación de uniformes y útiles escolares; becas estudiantiles y bono alimentario; el sistema de orquestas infantiles y juveniles; el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho, entre otros», expuso.
Para Ramos Allup, constituye «una paradoja» que 79 años después, Acción Democrática siga luchando por los mismos objetivos que alguna vez se lograron debido a la destrucción provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

«Constituye una cruel paradoja que 79 años después tengamos que estar luchando por los mismos objetivos que una vez logramos, gracias a la lucha del pueblo venezolano y que han sido destruidos por el actual régimen. Tenemos otra vez que  conquistar la democracia y es nuestra firme decisión no convalidar fraudes electorales», puntualizó.

Finalizó agradeciendo a la militancia por el respaldo a sus autoridades legítimas y en rechazo a la intervención del régimen en el partido, «Agradecemos a nuestra militancia su firme respaldo a sus legítimas autoridades que representamos y el expresado rechazo y desprecio a los traidores infames que se vendieron al régimen y pretendieron fallidamente vender el partido del pueblo. ¡Viva Venezuela! ¡Viva Acción Democrática!», sentenció.

Artículos relacionados

Opinion

La hazaña delincuencial de los que usurpan el poder, exhibe como trofeo, un perverso prontuario, entre tantas, la muerte del Estado de Derecho, el...

Destacados

La aerolínea ratificó el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, incluyendo la exigencia de la prueba PCR

Tecnología y Curiosidades

Como si se tratase de una boda tradicional la boda contó con las alianzas, comida, bebidas e invitados

Destacados

El coronavirus ha interrumpido los servicios esenciales destinados a combatir el VIH