article-thumb
   

Ramos Allup: “La represión no calmará el derecho de la gente a protestar”

El Cooperante | 16 noviembre, 2019

Caracas.- En una concurrida marcha en la ciudad de Maracay este sábado, el diputado Henry Ramos Allup aseguró que la represión ordenada por el régimen de Nicolás Maduro no podrá calmar “el derecho de la gente a protestar”.

Le puede interesar: Guaidó: Vamos a protestar de manera permanente hasta que cese la usurpación

Para Henry Ramos Allup, las acciones represivas ordenadas por el régimen de Nicolás Maduro para impedir las movilizaciones opositoras, no podrán sofocar el descontento de la población venezolana, tras 20 años de dilapidación de la renta y la carestía de los servicios públicos.





“La gente protesta por servicios eléctricos, salud, vialidad, en fin: lo que pasa es que el régimen insiste en reprimir estas manifestaciones que a mí me parecen un ejercicio perfectamente legítimo. La represión, más los colectivos, más las Fuerzas Armadas, las policías; en fin, las bandas de choque del régimen, pueden impedir que la marcha vaya de un lugar a otro, pueden cerrar una vía, pero no van a calmar ni a calmarle a la gente el derecho a protestar mientras haya razones para protestar”, aseveró.

El también secretario general nacional de Acción Democrática invitó a los venezolanos a continuar en el ejercicio de sus derechos legítimos frente al gobierno de facto.

“La gente no protesta por protestar, la gente no protesta por un ejercicio ocioso de la política. La gente protesta porque tiene razones. Y la gente sabe que con las manifestaciones y las protestas, es una forma de decirle al mundo que el régimen ha fracasado”, puntualizó.





Recordó que Venezuela nunca había estado tan mal como en los años de Maduro, una crisis de la que aseguró, fue gestándose durante la era de Chávez.

“Nunca Venezuela había estado peor de lo que está durante el régimen de Nicolás Maduro. Desde que llegó Chávez la situación se empezó a complicar, pero ahora con el régimen de facto del usurpador Nicolás Maduro ha hecho crisis”, recalcó.

Finalmente, Ramos Allup reiteró que ningún tipo de represión impedirá que los venezolanos sigan ejerciendo su derecho constitucional a la protesta.

“Nuestro derecho a protestar, que es un derecho humano, nadie nos lo va a quitar así nos repriman, así saquen al Ejército y a los colectivos”, sentenció.

Comentarios

comentarios