Ramos Allup le aumenta sueldos a trabajadores de la AN: “El cambio no solo es un discurso”

El Cooperante

El Cooperante. – El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto. Capital), aprobó un incremento salarial del 50% a los trabajadores activos y jubilados que entró en vigencia a partir del 01 de marzo del corriente año. Así lo informa una nota de prensa publicada en la página web del Parlamento Nacional.

El parlamentario, según se lee en el documento, justificó la medida de incremento salarial a una política de reconocimiento justo para los empleados, obreros, contratados y jubilados que están adscritos al Poder Público que preside, a fin de atender  “en cierta medida la grave crisis que se vive en el país y de esta manera hacer un poco más llevadero el día a día de la nómina”.

“El cambio no solo es un discurso, el cambio es reconocer la labor de nuestros trabajadores y ofrecer mejoras salariales que ayuden a enfrentar el perverso proceso inflacionario que viven los venezolanos”, expresó el también secretario general de Acción Democrática.

El parlamentario destacó que la administración pasada se negó a discutir el Contrato Colectivo que abriga a los trabajadores del Capitolio, situación que trajo como consecuencia que los sueldos y salarios quedaran rezagados en comparación al resto de la administración pública. “Unos trabajadores irrespetados en su dignidad, a quienes no se reconoce su entrega y dedicación al legislativo, su experiencia y compromiso, quedan desmotivados y dolidos. Es por esta razón que la mejor manera de expresar que valoramos a la gente es intentando resarcir tanto tiempo de maltrato”, destacó.

Ramos Allup informó que este aumento salarial no niega la posibilidad de concretar firma de la Contratación Colectiva de empleados y obreros, en discusión. Agregó que el 30 de este mes, igualmente,  se hará efectivo un significativo incremento en el beneficio del llamado Ticket Alimentación.

Comentarios

comentarios