article-thumb
   

Ramos Allup le calló la boca a Pedro Carreño: “El tiempo lo llevo yo, no lo lleva usted”

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – El primer intento de juramentación del Secretario y Subsecretario de la nueva Asamblea Nacional (AN), por parte del recién designado presidente, Henry Ramos Allup, propició el primer impase entre la máxima autoridad del capitolio y el diputado (Delta Amacuro/PSUV), Pedro Carreño.

Cuando el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se dispuso a juramentar a Roberto Marrero y José Luis Cartaya, el jefe de la bancada roja, Héctor Rodríguez, se quejo y pidió proponer nombres para sendos cargos que finalmente Carreño, quien tomó el derecho de palabra, no planteó.

La respuesta de Ramos Allup para Rodríguez fue “Diputado, quédese tranquilo que aquí cambiaron las cosas”. Posteriormente, a Carreño, cuando se cumplieron los tres minutos iniciales para plantear, y este exigió más tiempo, le replicó “Diputado, el tiempo lo llevo yo, no lo lleva usted, le queda un minuto. (…) El tiempo lo marca la directiva de la cámara, no lo marca usted, por favor postule”, produciéndose tras de si, un estruendoso aplauso para el Presidente.

 

Comentarios

comentarios