article-thumb
   

Ramos Allup: “Maduro le sigue quitando gasolina a Venezuela para dársela a Cuba”

Jessica Dirinot | 28 enero, 2020

Caracas/Foto portada: El Cooperante.- El diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, condenó la intervención cubana en Venezuela y recordó que durante el Gobierno de Rómulo Betancourt, la guerrilla comunista fue derrotada con votos y con balas. “Fidel Castro se enamoró de Hugo Chávez y le dio todo, y ahora Nicolás Maduro le sigue quitando gasolina a Venezuela para dársela a Cuba”, dijo.

Lea también: El sentido homenaje del Parlamento a Addy Valero: “La recordaremos con el corazón”

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional celebrada este martes en la plaza Los Palos Grandes, el diputado Henry Ramos Allup tomó el derecho de palabra para condenar la intervención cubana en Venezuela





El legislador recordó que durante el mandato de Rómulo Betancourt, Fidel Castro pretendió invadir el país aupando a grupos guerrilleros. A juicio de Ramos Allup y a pesar de la severa crisis que atraviesa Venezuela, el régimen de Maduro insiste en regalar gasolina a Cuba.

“Durante el Gobierno de Rómulo Betancourt, a Fidel Castro se le ocurrió que iba a desatar con la guerrilla la posibilidad de controlar a Venezuela, y durante el Gobierno de Betancourt derrotamos con balas y con votos a la guerrilla y dimos oportunidad para que se acogieran a la política de pacificación”, explicó.

También hizo referencia a la relación de Castro y Chávez, rememorando la crisis cubana tras la caída de la Unión Soviética.





“De repente, Castro se consigue con un tipo que se llamaba Hugo Chávez, a quien había condenado por el golpe contra Carlos Andrés Pérez. Castro tenía una dependencia glandular de Chávez. Lo amaba y lo quería como una perra quiere al perro. Se enamoró de Chávez y le dio todo a Chávez. Es Chávez quien inaugura la dependencia de Venezuela y la pone al servicio de Castro”, aseveró, enfatizando que a pesar de la crisis que atraviesa el país, Nicolás Maduro “le sigue quitando gasolina a Venezuela para dársela a Cuba”.

También hizo alusión a la reclamación histórica de Venezuela sobre el territorio Esequibo, una acción promovida por gobiernos de Acción Democrática que posteriormente el chavismo menospreció.

“Chávez dijo que eso era una vieja reclamación adeca que resucitaba Estados Unidos para pelear con Guyana. Ese imbécil, que estaba alegando la figura del stoppel. ¡Pedazo de estúpido! ¡Lo que le da carácter más respetable a la reclamación es la tradición de antigüedad!”, exclamó, haciendo hincapié en que las políticas de los gobiernos de Acción Democrática son las que más han tenido una pronunciada defensa de la soberanía venezolana.

Más adelante, apuntó que Cuba apoya a Guyana en la reclamación sobre el Esequibo.

“Frente a esta chulería en la que les hemos pagado todo, ellos apoyan la reclamación de Guyana sobre el Esequibo. Son tan sinvergüenzas, que en vez de defender la mano que les da de comer, se coluden con el enemigo”, puntualizó.

El legislador culminó rechazando cualquier tipo de injerencia extranjera en el país.

“Queremos resolver nuestros problemas y con nuestro recurso humano podemos hacerlo”, sentenció.

Comentarios

comentarios