Connect with us

Nacionales

Ramos Allup advirtió que decisión de ir a las municipales se "tomará en la MUD"

Publicado

/

Caracas, 18 de octubre.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Henry Ramos Allup, señaló este miércoles que la decisión de participar en las regionales "no fue por aspiraciones personales".

Lea también - Medina: “Es una renuncia” si gobernadores opositores no se juramentan ante ANC

Asimismo, indicó en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitido en el Circuito Éxitos 99.9 FM, que lo que ocurrió el domingo "fue la consecuencia de un fraude sistémico. La falta no está en participar. Puedes participar y dejar más en evidencia ante la comunidad internacional".

Sostuvo que "no se puede decir que quienes proponemos la participación electoral somos enemigos de los venezolanos" y agregó sobre ir o no a elecciones de alcaldes que "es una decisión que se tendrá que tomar" en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Si se produce la oportunidad de elecciones presidenciales, la MUD tendrá que escoger candidatos en primarias", añadió al tiempo que preguntó: "¿La dictadura sale con tiros? Yo no creo, basándome en ejemplos".

Tildó como "un argumento incaptable" que quien diga que "vamos a elecciones está convalidando al Gobierno" y manifestó que "a los gobernadores les hemos dicho que no deben ni tienen que ir a juramentarse ante la Constituyente. Ninguno de los gobernadores tiene que ir a la Constituyente a juramentarse. Es más, ninguno va a ir".

Advertisement

En cuanto a las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Ramos Allup destacó que le respondió que "repensara sus declaraciones. El propio Almagro y la comunidad internacional nos han instado a participar en procesos electorales y lograr condiciones".



Tendencias